Trucos fáciles para cultivar brotes vegetales en casa




Los brotes ofrecen buena cantidad de proteínas (excelente sustituto de las carnes para quien s vegetariano), minerales, fibras, sustancias desintoxicantes y vitaminas. Los brotes pueden acompañar tu ensalada, sopa, pasta y aumentar los beneficios de los alimentos de cualquier receta.

Cultivar estos brotes en casa es muy fácil y puede ser una buena forma de añadir sus nutrientes a su dieta. Dejamos, a continuación, con algunos trucos para cultivar brotes vegetales:

Lo primero que debe hacer es adquirir las semillas de los brotes deseados. Es importante que las semillas sean orgánicas, es decir, libre de productos tóxicos. Puede ser de alfafa, guisantes, lentejas, calabaza, trigo, girasol, etc.

Lave las semillas con agua y deje de remojo por más o menos seis horas que se hinchen. Pasado este tiempo, retire todo el agua y coloque las semillas en un recipiente como el escurridor de pasta, cubierto con papel de cocina para absorber el exceso de agua. 

Coloque los brotes en un sitio bien aireado, pero oscuro, sino no crecerán rápidamente. Debes pulverizar las semillas al menos tres veces al día.

Después de unos 3-4 días, los primeros brotes ya aparecerán, siga regando como anteriormente. Cuando aparecer al menos dos hojitas, coloca los brotes al sol, por lo menos media hora diaria. A partir de ahí, ya puede consumir tus brotes poco a poco.

Alfafa y calabaza: son los brotes de más fácil cultivo. Puede plantarlos como explicado o en tierra, la cosecha se hará después de unos seis días.

Guisantes: los brotes deben ser cosechados después de 8-10 días después de la germinación

Trigo: deben ser recogidos hasta 36 horas después de su germinación.

Regresar Imprimir
Calendario de talleres y cursos Inscripciones On-Line
Contáctenos