Acanthus mollis

Planta ornamental con flor acanthus mollis

Entre los tipos de planta ornamental con flor que existen tenemos acanthus mollis el cual describimos a continuación:

Descripcion

Es una planta herbácea perenne de la planta en el género Acanto , nativa de la región mediterránea de Portugal y el noroeste de África. Es una de las primeras especies cultivadas de plantas de jardín.

Su crecimiento es hasta 2 m de altura, con racimos basales profundamente lobuladas y corte, de color verde oscuro brillante. También posee hojas de hasta 1 m de largo y 20 cm de ancho. Las flores son tubulares, blanquecinas, lila o rosa o púrpura, y producido en los picos robustos que crecen hasta 2,5 metros por encima de las hojas. Florece a finales de primavera o principios del verano. Crece en zonas secas, y es tolerante a la sequía y la sombra. Las plantas son reproducidas de tubérculos y tienden a formar, (plantas nuevas se producen con facilidad tanto desde semillas y partes de la raíz). Susceptible a la cenicilla polvorienta.

Morfología de la planta:

Hojas generalmente consideradas por los historiadores que han sido la inspiración para el diseño de Corinto capiteles de la arquitectura greco-romana.

Es una planta herbácea perenne originaria de las estepas africanas y asiáticas, fue adaptada desde la antigüedad a la región mediterránea en el cultivo de jardines.

El acanto destaca por su belleza ornamental y su alto porte, con hojas verde oscuro, brillantes y profundamente lobuladas, parecidas a las de un cardo, de su largo tallo surge un conjunto de pequeñas hojas apiñadas, dispuestas en forma de espiga y con unas espinas blandas con brácteas dentadas espinescentes (con pequeñas espinas) de color púrpura-rosado. El fruto en una cápsula con cuatro semillas. Se propaga por semillas, división de mata o por esquejes de raíz.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de acanthus mollis, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales con flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales con flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565