Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Agapanto africano

noviembre 24, 2022

Planta ornamental con flor agapanto africano

Entre los tipos de planta ornamental con flor que existen tenemos agapanto africano el cual describimos a continuación:

Nombre Científico: Agapanthus africanus

Descripción

Lirio africano o agapanto africano es una especie de la subfamilia Agapanthoideae de las amarilidáceas, aunque según el sistema de clasificación puede encontrarse incluida en la familia Alliaceae e, incluso, Liliaceae. Procede en origen de Sudáfrica, si bien se ha extendido mucho debido a que se utiliza como planta ornamental.

Se trata de una planta herbácea, perennifolia, rizomatosa. Posee un tallo corto que porta varias hojas alargadas, arciformes, de 10 a 35 cm de longitud y de 1 a 2 de ancho. además de un estipe floral de 25 a 60 cm de longitud, que se ve coronado por una umbela de 20 a 30 flores de color azul brillante, cada flor, hermafrodita y actinomorfa, de 2,5 a 5 cm de diámetro.

En el siglo XVII fue introducido en Europa como planta ornamental de exterior, si bien en zonas en las que las heladas son comunes requiere enmiendas protectoras que eviten su marchitamiento por bajas temperaturas.

Cultivo:

Posee varios cultivares, como: el ‘Albus’, de flores amarillas; el ‘Shapphire’, de flores azul oscuras; el ‘Aureus’, que las posee doradas; y el ‘Variegatus’, cuyas hojas blancas poseen bandas de un tono verdoso. Todas ellas son comunes en jardinería; existen variantes también que poseen dos estipes de la inflorescencia por pie y otras que poseen flores de mayor o menor tamaño.

Durante el verano, requiere un riego abundante; su dependencia hídrica es tal que se cultiva principalmente en los márgenes de lagos y corrientes. En origen, se importó a Irlanda y a Inglaterra por esta razón, y no a latitudes más meridionales.

Propagación:

Se propaga vegetativamente mediante división mecánica del rizoma; este proceso debe realizarse recién iniciada la primavera o en otoño. También es posible la reproducción sexual mediante semillas.

No posee marcadas preferencias edáficas; crece bien en cualquier suelo fértil, húmedo y bien drenado.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de agapanto africano, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales con flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales con flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565