Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Aptenia cordifolia

noviembre 25, 2022

Planta cubresuelo aptenia cordifolia

Entre los tipos de planta cubresuelo que existen tenemos aptenia cordifolia el cual describimos a continuación:

Es nativa de África meridional, pero es conocida ampliamente como planta ornamental. En algunas áreas crece silvestre como una especie introducida, a menudo después de haber escapado de cultivo.

Descripción

La aptenia es una planta rastrera que forma una alfombra de hierbas perennes de formación plana en grupos sobre el terreno a partir de una base. Los tallos pueden alcanzar unos 60 centímetros de largo. Las hojas de color verde brillante, carnosas, tienen generalmente forma de corazón y hasta 3 centímetros de largo. Tiene brillantes flores de color rosa a púrpura que aparecen en las axilas de la hoja y están abiertas durante el día. El fruto es una cápsula de poco más de un centímetro de largo. Esta planta es ideal para cubrir muros, rocallas y zonas peladas de césped. Debido a su extenso desarrollo, es útil para evitar el crecimiento de malas hierbas en el terreno donde se planta aptenia. También puede subsistir sin problemas en maceta.

Condiciones climaticas suelo y propagación:

La aptenia cordiflora es muy fácil de cultivar. Necesita mucha luz para vivir, mejor a pleno sol. Con respecto a los riesgos, es muy resistente a la sequía, pero con la tierra húmeda crece rápidamente. Conviene que la tierra de cultivo tenga buen drenaje. No soporta las heladas. Se reproduce fácilmente a partir esquejes de los tallos desarrollados, raíces, semillas de su fruto capsular, incluso de sus propias hojas enterradas.

Adecuadas tambien para cubrir cerros, zonas eriezas, cubresuelo, zonas rocallozas y terrenos alcalinos

En algunas partes se siembran como cubre suelo reemplazando al grass por su bajo mantenimiento y tolera todo los terrenos en la costa

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de aptenia cordifolia, solicita nuestro catalogo de plantas cubresuelo al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas cubresuelo no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565