Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Desarrollo integral de proyectos

noviembre 18, 2022

Diseño integral de proyectos arquitectonicos y paisajisticos

Para el desarrollo integral de proyectos, nuestro grupo de empresas dirigido por el paisajista Luis de la Cruz, con especialistas en investigación, serivicos de asesoría, formación, suministro, ejecución y mantenimiento de jardines, techos y muros verdes, entre otros, llegó a un acuerdo con el estudio de arquitectos del paisaje Habitat Indoors, dirigido por Rafael Moya y especializados en sostenibilidad, con el objetivo de dar un desarrollo integral de proyectos.

De este modo, el grupo Jardín Urbano se convierte en el primer grupo en el Perú en ofrecer servicios profesionales especializados de manera integral desde el análisis de factibilidad hasta el mantenimiento.

Nuestros clientes podrán así solicitarnos desde el estudio preliminar hasta la supervisión y control de ejecución de las obras. De ahí pasa por asesoría técnica especializada, realización de diseño, anteproyectos, proyectos y expedientes técnicos sin tener que recurrir a distintos profesionales, lo que redundará en una serie de ventajas y beneficios para el mismo.

Análisis de factibilidad del desarollo integral de proyectos y estudio preliminar:

Análisis  del  espacio  físico  mediante  reconocimiento  de  los  diversos  aspectos  a  ser  considerados (recursos hidrológicos, estudio de suelos, topografía, territorio, especies vegetales endémicas, etc).  Seguidamente se debe hacer el  análisis  del balance actual de las propuestas susceptibles de implantación y presentación de la solución conceptual del problema para la determinación de la viabilidad del programa y partidas que se van adoptar. Incluye la recogida y sistematización de la información precisa y el planteamiento del programa técnico de necesidades. 

Anteproyecto:

Constituye la fase en la que se expresan las ideas que desarrollan el encargo de modo general. Es la fase del trabajo en la  que  se  exponen  los  aspectos  fundamentales  de  las  características  generales  de  la  propuesta:  funcionales,  formales  y constructivas, al objeto de proporcionar una primera imagen global de la misma. Presentación de la solución conceptual y física del problema con las áreas e instalaciones a intervenir, con sus elementos principales, naturales y/o artificiales en la escala  adecuada para  una  perfecta  comprensión  de  la  propuesta  a  ser  ejecutada,  bajo  la  forma de  planos  de plantas  y, cuando  sean  necesarios  alzados  y  cortes  esquemáticos.  Su  contenido  es  suficiente para  elaborar  y/o  solicitar  el presupuesto de ejecución.

Proyecto Ejecución:

Desarrollo  con  base  en  el  anteproyecto  aprobado,  presentado  a  través  de  planos de plantas,  cortes,  elevaciones  y  detalles constructivos. Es aquí donde se   contienen   las  cotas,   indicaciones  de  las   modificaciones, materiales, equipamientos, instalaciones, elementos y mobiliario, indicando  el  estudio  lumínico natural, sistemas  de iluminación artificial, sistemas  de  agua,  ubicación de especies vegetales,  sistemas  de  riego y sistemas  de  evacuación/recirculación  de  aguas  y  drenaje, memoria  descriptiva y  especificaciones.  Incluye  pliego  de condiciones técnicas detallado para el caso que el cliente desee contratar la ejecución con otros profesionales, mediciones, presupuesto de ejecución con valoración y desglose de partidas detalladas en descompuestos (materiales, mano de obra, medios auxiliares, etc…).

Supervisión y control de ejecución:

Constituye la fase en la que se lleva a cabo la coordinación del equipo técnico-facultativo de la obra. La interpretación técnica,  económica  y  estética  del  proyecto  de  ejecución,  así  como  la  adopción  de  las  medidas  necesarias  para  llevar  a  término el desarrollo del Proyecto. Es así donde se debe establecer las adaptaciones, detalles complementarios y modificaciones que puedan requerirse con el fin de alcanzar la realización total de la obra, de acuerdo con lo que establece el Proyecto de Ejecución correspondiente.

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar nuestro servicio de trabajos paisajisticos al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565