Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jardin vertical casero y economico

jardin vertical casero con botellas
diciembre 21, 2022

COMO HACER UN JARDIN VERTICAL CASERO Y ECONOMICO

Cómo hacer un jardín Vertical reutilizando botellas de plástico

¿Será posible que se pueda instalar un jardin vertical casero y economico en una casa de bajos recursos? ROSENBAUM, colaboró con programas de TV Caldeirao do Huck, en la realización y mejora de viviendas de familias con pocos recursos. En uno de sus últimos trabajos han resuelto un muro vegetal mediante botellas plásticas.

Una solución ingeniosa que ha encantado a la comunidad.

El estudio brasileño ROSENBAUM, continuó colaborando con TV Caldeirao do Huck, en la realización y mejora de viviendas de familias con pocos recursos. En uno de sus últimos trabajos han resuelto un muro vegetal mediante botellas de plástico.

Una alternativa ingeniosa que ha encantado a la comunidad.

La humanidad tiene un gran problema con el reciclado de los contenedores o botellas de diferentes materiales, es así como normalmente es necesario el uso del reciclaje PET, que usamos para diferentes productos, como son las botellas plásticas usadas para bebidas gaseosas o el agua.

Jardín económico y casero facil- practico

La solución aportada por el Estudio ROSENBAUM es utilizar estos envases para realizar un jardin vertical casero o colgante, de manera económica y muy sencilla. Solo se requiere botellas de dos litros, cuerda resistente y dos arandelas por cada botella.

Alternativas económicas para hacer un jardin vertical

Podemos ver como con medios muy económicos se pueden dar soluciones muy interesantes. Muchos de nosotros tenemos paredes exteriores en nuestras casas, los animamos a realizar un jardín vertical como el de los brasileños.

1.- Como lo describimos en la imagen anterior se tuvo que demarcar con un marcador las partes en donde se realizaran los respectivos cortes y continuamente realizamos tales cortes.

2.- Seguidamente se realizan cuatro pequeños orificios y se corta la botella en su parte superior.

3.- Continuamos con la introducción de una cuerda de preferencia que sea la mas resistente que pueda tener por los agujeros que se encuentran en la parte inferior y superior de la botella.

4.- Posteriormente requerimos añadir un soporte en la parte superior a la altura de la terminación de dicha botella se añade guachas de preción o arandelas uno en cada lado.

5.- Finalmente se introduce el sustrato o tierra y continuamente de esta acción queda diseñar su jardin con distintas plantas e instalar tales plantas segun su agrado.

Modelo de jardin vertical economico

Este modelo de jardín vertical es muy práctico, económico y ecológico. Que brinda un aporte en el reciclaje y mejoramiento de nuestro entorno social y diario.

Jardín Urbano brinda a todo el publico general el servicio de diseño y ejecución de jardines verticales segun su agrado tras distintas pruebas y errores, en nuestra sede e instalaciones.

Nuestro modelo de Jardines Verticales (Jardín Urbano)

Una pequeña descripción de nuestros diseños y proyectos son los siquientes:

1.- La instalación de  mantas practicas y impermeables ya sea en paredes o cuadros.

2.- El sustrato ligero es indispensable en nuestro diseño que equilibra peso y humedad que se introduce en cada uno de los bolsillos.

3.- Selección e instalación de plantas de acuerdo a diseños de agrado o diseñados.

«Al construir una cubierta verde, devolvemos a la naturaleza lo que hemos sustraido temporalmente».

Jardín Urbano actualmente se encuentra con proyectos en ejecución de techos verdes y jardines verticales, con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitos y favorables resultados. Solicite una visita tecnica para acceder a toda nuestra orientación y servicios.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros telleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565