Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lucuma

diciembre 9, 2022

Planta frutal lucuma

Entre los tipos de planta frutal que existen tenemos la lucuma la cual describimos a continuación:

Descripción:

La Lucuma (Pouteria Lucuma), perteneciente a la familia Sapotaceae es un árbol de una altura entre los 15 y 2o metros de altura, originario de los valles interandinos de Perú y Ecuador y que se cultiva en los valles interandinos de Perú y Ecuador, en la costa de Perú y en Chile.
 

Clima requerido:

 
Se adapta a climas subtropicales con temperaturas bajas, pero mayores de 12ºC, tolera suelos salinos y periodos secos.
Se encuentra silvestre en los valles interandinos con precipitación entre los 1000 y 1800 mm/año, temperaturas medias de 20 a 22 ºC, pero sin riesgo de heladas. Se adapta bien a condiciones desérticas de la costa del Pacifico, pero con riego. No se ha probado su adaptación a climas de altas temperaturas y precipitaciones pluviales, como los existentes en la Amazonia, donde prospera mejor la Lucma (Pouteria macrophylla).
 

Fisiología de la lucuma:

 
Árbol que alcanza 15 a 20 m de altura, con diámetro de copa de 6 a 10 m. La copa presenta abundantes ramas, cuyos brotes tiernos tienen pubescencia color marrón claro a marrón oscuro. Hojas alternas, lanceoladas u oblongas, elípticas u obovadas, con bordes ondulados en algunos cultivares, hasta 25 cm de largo y 10 cm de ancho, ápice obtuso o subagudo. Hojas jóvenes color verde claro o rosado y muy pubescentes; hoja adulta verde oscuro brillante y glabra. Flores hermafroditas, pequeñas, verdes a marrón claro, poco vistosas, nacen en la axila de la hoja en grupos pequeños.
 

Fruto de la lucuma:

 
El fruto es una baya esférica, cónica o comprimida basalmente, con exocarpio o cáscara delgada de color verde o amarillo bronceado, generalmente en la parte apical, rodeada de una coloración bruno plateada. El mesocarpio es de sabor y aroma muy agradable, color amarillo intenso, textura harinosa, de consistencia suave en el cultivar «lúcuma seda» y dura en el cultivar «lúcuma palo». El endocarpio u hollejo que envuelve a la semilla es delgado y amarillo claro.
 
El tamaño del fruto varía desde 2 hasta 10 cm de diámetro, siendo los tamaños mayores en las plantas de cultivares mejorados.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de la lucuma, solicita nuestro catalogo de plantas frutales al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas frutales no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565