Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Peperomias

diciembre 6, 2022

Planta ornamental sin flor peperomias

Entre los tipos de planta ornamental sin flor que existen tenemos diferentes tipos de peperomias las cuales describimos a continuación:

Es uno de los dos grandes géneros botánicos de la familia de las Piperaceae, con más de 1.500 especies registradas. Muchas son compactas, perennes, pequeñas, epifitas creciendo sobre madera podrida. Se halla en regiones tropical y subtropical del mundo, concentradas en Centro y en el norte de Sudamérica. Solo 17 spp. se encuentran en África.

Descripción

Aunque variando considerablemente en apariencia,  generalmente tienen tallos gruesos, rectos, con hojas carnosas. Las flores de peperomia típicamente están en espiga cónicas amarillas a pardas.

Se cultiva mucho por su follaje ornamental. Son mayormente nativas de América tropical. Son compactas y pequeñas, usualmente no exceden de 30 cm de altura; y varían considerablemente en apariencia. Suelen tener tallos y hojas carnosos. Pueden ser hojas cordadas, lanceoladas; de 2-10 cm de largo. Pueden ser verdes o  bordeadas con rojo,   amarillo, y los peciolos de algunas ser Flores diminutas, inapreciables; con excepciones.

Horticultura

Las peperomias se cultivan por lo ornamental,  excepto las spp. suculentas, son generalmente fáciles de crecer bajo invernádero ya que existen diferentes especies

Reproducción

De la misma forma pueden dividirse al momento de enmacentar. Se remueve y se separan en piezas más pequeñas, con pocas raíces adheridas. También pueden cortarse hoja o tallo en primavera. Asimismo se deben sacar las hojas más viejas de los tallos, y hacer un corte por debajo del nudo. Posteriormente se ponen en arena mojada por 1-2 h para permitir generar una cutícula corchosa en los cortes. Finalmente se ponen en macetitas a 70 ºC; y con buen riego. Cuando se crecen suficientes raíces se pasan a maceta definitiva.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de peperomias, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales sin flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales sin flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565