Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes de grass natural

noviembre 14, 2022

Grass grass natural en mi jardín

¿Que grass natural debo tener en mi jardín? Cuando se tiene un jardín en casa existe siempre una incertidumbre de que tipo de grass debo usar. Por lo que te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre grass para que puedas elegir correctamente el tipo de grass que debes usar en tu jardín. 

¿Qué ventajas tiene el grass natural cultivado en champas con respecto a la siembra en esqueje?

El césped en champas logra una terminación instantánea de los trabajos con excelente calidad, permitiendo así tener césped desde el primer día (en siembras debe esperarse entre dos y tres meses) y utilizarlo al poco tiempo de colocado. Además la colocación en champas permite obtener un césped libre de malezas.

El césped en champas es también utilizado en contención de terrenos con pendiente siendo que permite solucionar los problemas de erosión.

¿Qué variedad de grass me conviene?

Para decidir la variedad de césped que le conviene utilizar hay que tener en cuenta diferentes factores, uno de ellos es la exposición al sol; en lugares soleados se puede utilizar cualquier variedad de césped, aunque mayormente es común que se use el tipo Grass Americano, grass paspalum  ya que son excelentes (de alta resistencia, agresividad y precios sumamente accesibles).

En casos de media sombra, se recomienda la variedad de césped Grass japonés ya que es un césped que se adapta muy bien a estos lugares.

Si desea un grass natural para fuerte pisoteo, recomendamos el grass bermuda, pero este solo es en semillas.

¿El grass esta verde todo el año?

Todas las variedades de césped son de ciclo primavera esto significa que se mantienen verdes durante primavera, verano y en otoño, entra en latencia durante el invierno. Para mantenerlo verde durante el invierno se recomienda aportar nutrientes y materia orgánica.

¿Cuál es la época para colocar el grass natural?

Las champas de césped grass americano se pueden colocar durante todo el año, el césped se entregará verde y con excelente presentación sin importar la estación del año en el que lo solicite. 

¿En cuánto tiempo se puede pisar el grass?

Se recomienda esperar de 7 a 10 días antes de tener un tránsito fluido sobre el césped colocado. Una vez transcurridos estos días se puede pisar tranquilamente.

¿Cuánto se debe regar una vez colocado?

Una vez colocado el césped se debe regar abundantemente agua durante los primeros días; el riego debe ser frecuente. Los días posteriores a la instalación, el riego debe ser de 2 a 3 veces por semana. 

¿Cómo se coloca el grass natural?

En primer lugar se debe preparar el suelo de plantación. Es necesario dejar la tierra removida pero firme, con al menos 5 cm de tierra agrícola. Luego debe colocar las champas de césped de forma tal que queden bien juntas y firmes entre ellas. Una vez colocados se debe asegurar un correcto contacto entre el suelo y el grass. Por último es fundamental el riego apenas se haya terminado su colocación.

¿Cuándo debo cortar el césped?

Para realizar el primer corte del Grass no hay que dejar pasar más de 15 días. Luego, por norma general, hay que tener en cuenta que en cada corte no debe cortarse más del 30% del total del largo que haya alcanzado el césped.

¿El precio incluye entrega?

De acuerdo a la cantidad se puede incluir la entrega en Lima Metropolitana o lo puede recoger en el vivero el costo es tratable de acuerdo a la cantidad que este requiriendo.

¿Cómo es la descarga?

El césped lo descargamos manualmente por m2, máximo 5 m2 de donde tenga acceso el camión. 

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, deseas instalar grass natural o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565