Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Protocolo de transplante de arboles

noviembre 17, 2022

¿Cuán importante es la implementación de protocolo en el transplante de arboles?

Tras los incidentes ocurridos en el distrito de Magdalena, por parte de la municipalidad de este distrito, al talar y retirar inapropiadamente varios árboles de la Av. Felix Dibós para la construcción de un tercer carril se debe tener en cuenta protocolo en transplante de arboles. Por esto es necesario mencionara el protocolo adecuado para un correcto trasplante de árboles.

1. Evaluación de la zona de trabajo:

Se debe observar las facilidades para sacar el árbol, para ello se debe tener en cuenta, el tamaño del árbol, si existiera algún conflicto con árboles vecinos, cables de luz y la posibilidad de emplear maquinaria. Luego se debe evaluar el recorrido por donde se transportara el árbol hasta llegar a su ubicación final.

2. Características del árbol:

Identificación de la especie, dimensiones de copa y altura, evidencia histórica de buen comportamiento al trasplante, estado fitosanitario.

3. Tratamiento previo al trasplante:

  • Según la edad, vigor y estado fitosanitario se aplica un tratamiento químico de fertilizantes y fungicidas para fortalecer al individuo próximo al trasplante.
  • Castración de raíces y elaboración de cepellón, realizar un corte de suelo semicircular Este semicírculo puede ir en una primera etapa a más de 50% de la circunferencia total alrededor del árbol, en la segunda etapa se hace el otro 50% considerando la especie, el tamaño del árbol, el espacio de trabajo y el tiempo de obra definido. Las raíces deben ser cortadas con las herramientas adecuadas; tijeras de mano y sierras, no usar machetes
  • Incorporación de productos para promover un buen desarrollo de un nuevo sistema radicular en la zona de intervención. Preparar una mezcla con: Fungicida, enraizador, humus de lombriz, aserrín y agua formando un emplasto que se adhiere a la superficie del cepellón producido al desarrollar el corte de media luna del sistema radicular.
  • Cerrar por completo el corte producido en el suelo y regar. No dejar expuesto el sistema radicular cortado al ambiente, debe quedar completamente cerrado.
  • Se elabora el cepellón para proteger las raíces ya que el traslado a raíz desnuda incrementa la probabilidad de muerte por colapso fisiológico o por infección de algún patógeno.

4. Trasplante propiamente dicho:

Realizar el corte final del sistema radicular, se debe cubrir el árbol para evitar resequedad y pérdida de hojas durante el trayecto. Por último se utiliza un camión grúa con brazo hidráulico para retirar y reubicar el árbol.

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar una visita técnica y el servicio de poda al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestro servicio de poda de árboles no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565