Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Remedios caseros para la caspa

diciembre 23, 2022

REMEDIOS CASEROS PARA LA CASPA EFECTIVOS

Estos remedios caseros para la caspa funcionan bastante bien si se aplican con cierta constancia y tenemos claro que una vez más no hace falta recurri a una farmacia para acabar con la caspa o usar champús que no consiguen eliminarla por completo y maltratan más nuestro cabello.  

1. Romero

El romero tiene sustancias que atacan los hongos y las bacterias, es muy bueno para eliminar la caspa de manera natural.

Aplicación:En una taza de agua que hierva echamos una cucharada de romero machacado, seguidamente lo retiramos del fuego y esperamos a que repose durante 10 minutos. Después en cuando no nos quememos lo aplicamos en la cabeza.

2. Tónico con apio

Para eliminar la caspa del pelo es bueno un tónico que contenga apio.

Aplicación: Hervimos un tallo de apio en un litro de agua hirviendo durante 5 minutos y posteriormente lo retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe. 

3. Vinagre de manzana

Esta maravilla de alimento tiene un sinfín de usos y es otro de los remedios caseros para la caspa ya que va muy bien.

Aplicación: Echamos en un vaso a partes iguales agua y vinagre de manzana y lo aplicamos en el pelo dejando que actúe durante 40 minutos. Para aplicarlo podemos usar un pulverizador y después de echarlo lavamos de la forma que solía hacerlo de manera habitual su cabello.

4. Enjuague de limón

Otro solución natural y muy efectivo es el limón.

Aplicación: Exprimimos el jugo de un limón y lo aplicamos en el cabello después de habernos lavado con el champú.

5. Aloe vera

E hacer uso de la planta del aloe vera o sábila es también un buen remedio casero.

Aplicación: Extraemos el gel del aloe pelando una hoja y retirando la pulpa y con este gel masajeamos el cuero cabelludo dejandolo que actúe durante unos minutos para aprovecharnos de sus propiedades. Finalmente lo enjuagamos y lavamos el pelo como solemos hacer siempre.

También viene muy bien cuando tenemos el cabello reseco.

6. Remolacha

La remolacha se añade a muchos champús anticaspa ya que es un vegetal que nos ayuda a acabar con ella.

Aplicación: Para preparar esta loción anticaspa natural hervimos las raíces de una remolacha blanca y con el líquido que obtenemos daremos masajes con las yemas de los dados para aplicarlo en el cabello.

7. Aceite de eucalipto

Cuando nos lavemos con nuestro champú habitual para la caspa lo que se debe hacer es añadir 5 gotas de aceite de eucalipto.

8. Árbol del té

Echamos en un vaso una cucharada de aceite de oliva a la que añadiremos 7 u 8 gotas del aceite del árbol del té. Esta mezcla la aplicaremos por la noche cuando nos vayamos a dormir y finalmente dejamos que actúe durante toda la noche.

9. Tomillo y romero

Necesitaremos hervir en ½ litro de agua una cucharada de tomillo y otra de romer. Dejamos que este a fuego suave durante 5 minutos y después lo retiramos para dejarlo reposar durante otros 15 minutos. Se debe de aplicar con el cabello en seco y mantenerlo el mayor tiempo posible en él.

10. Bicarbonato

Es otro de los remedios caseros para la caspa que simplemente consiste en añadir bicarbonato de sodio en un recipiente con agua para después enjuagarse el pelo con ello.

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar información de las plantas y adquirirlas a traves del correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna productos o servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565