Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Stenotaphrum secundatum

noviembre 14, 2022

Grass Stenotaphrum secundatum

El Césped San Agustín es popular en jardines de regiones tropicales y subtropicales. Con él se obtiene una superficie realmente ornamental cuando se logra mantener una buena cobertura. Densidad media, textura gruesa, color verde, apto para localizaciones de sol directo. Actualmente se le encuentra muy diseminado por el mundo, llevado por el hombre, ya que, además de sus características de apariencia no tolera la sequía, además no es muy tolerante al tránsito peatonal.

Especie:

Es una planta perenne (Gramínea) estolonífera con tallos procumbentes de 5 – 30 cm. Tiene hojas lisas, sin pelos y angostas, de coloración verde. Es rizomatosa, es decir, el tallo queda bajo el suelo y emite las hojas hacia arriba. Da una espiga de 4 a 15 cm de longitud.

Condiciones climáticas:

Tolera pleno sol. Se le encuentra en la naturaleza en suelos calcáreos o silíceos cerca de la costa; cultivada se da bien en una gran variedad de suelos, desde arcillosos hasta ligeramente arenosos. Prospera en suelos pobres y fértiles, con un pH que oscila entre 5 y 8,5 y también en suelos con salinidad de hasta 15 dS/cm. Además, también tolera salinidad de la brisa marina.

Con respecto a la temperatura de cultivo, no tolera temperaturas bajas (heladas) ni frío por debajo de los 10 °C, y deja de crecer adoptando una coloración marrón. Desarrolla óptimamente entre los 20 °C y 30 °C.

Aunque es tolerante a sequía moderada, prefiere los sitios húmedos.

Origen:

Stenotaphrum secundatum es nativo en varios países de la costa atlántica, parte central y de la costa este de África, algunos estados del sureste de México, algunas partes de Estados Unidos , Centroamérica y Sudamérica, en países del sureste asiático, islas del Pacífico y Australia. En los lugares de donde es nativo, suele encontrársele en las costas o en las cercanías de vasos de agua, como lagunas y lagos.

Nuestros campos de cultivos se encuentran en las costas del Perú por el norte en Chimbote por el sur en Chilca y por el este en Huachipa, El césped se encuentra adaptado para las instalaciones posteriores en las costas del Perú.

Esta variedad solo podemos encontrarlo en champas o esquejes.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de Preguntas frecuentes de grass natural encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la instalación de césped.

Puedes hacer tu pedido de grass stenotaphrum secundatum al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros productos y/o servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565