Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tipos de poda de arboles

noviembre 17, 2022

Tipo de poda de arboles

Existen ciertos tipos específicos de poda para mantener los arboles maduros en condiciones saludables seguras y atractivas. Entre las que tenemos.

Desmalezado

• Limpieza: Eliminación de ramas muertas, enfermas, amontonadas, débilmente conectadas y de poco vigor.

• Aclareo: Eliminación de ramas para aumentar la penetración de luz y movimiento del aire en la copa. Al abrir espacios en el follaje de la copa reducimos la densidad de esta, muchas veces este tipo de podas evita la formación de hongos ya que al realizar los aclareos cambias las condiciones de humedad e intensidad lumínica dentro de la cobertura arbórea.

. Seguridad: Implica la remoción de ramas que podían caer y causar perjuicios en vidas humanas o daños en la propiedad privada. Suprimir ramas que obstruyen la visibilidad de en calles o entradas de vehículos, así como las que interfieren con cables. La poda de seguridad en muchos casos se podría evitar si se realizara una adecuada elección de especies, teniendo en cuenta forma y tamaño del individuo, para el lugar donde se sembrará.

• Sanitaria: Consiste en la extracción de ramas enfermas o infestadas de algún agente patógeno, para evitar así el contagio de ramas sanas.

Formativa

• Levantamiento de copa: Se quitan las ramas más bajas del árbol cuando estas impidan la visualización a edificios, vehículos y peatones.

• Reducción: Reduce el tamaño de un árbol, a menudo para despejar los cables eléctricos, por medio de despuntes de ramas líderes o terminales, a diferencia del “desmoche” una reducción mantiene la forma y la integridad estructural del árbol.

• Formación: Busca mejorar las características naturales de los árboles, resaltando su estética y forma, sin distorsionar la estructura natural de la especie. En este tipo de poda evitamos el entrecruzamiento de ramas, así como estimular el crecimiento vigoroso de los árboles.

• Rejuvenecimiento: Es una poda extrema, que se realiza cuando el árbol se hace viejo y no ha recibido mantenimiento durante muchos años. El objetivo es eliminar todo lo viejo para que sea sustituido por ramas nuevas.

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar una visita técnica y el servicio de poda al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestro servicio de poda de árboles no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565