Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Tumbergia

diciembre 7, 2022

Planta ornamental con flor tumbergia

Entre los tipos de planta ornamental con flor que existen tenemos la tumbergia la cual describimos a continuación:

Descripción

Nombre Científico o Latino: Thunbergia alata

Nombre Común o Vulgar: ojo de cuculí, tunbergia, campanita

Origen: Es originaria de la India, Java y las regiones de clima tropical del sureste asiático.

Descripción de la Planta

Trepadora que alcanza una altura de 2 metros, de hojas opuestas, sagitadas, poco dentadas. Tiene flores grandes, con tubo recurvado.en patios y jardines.

Cultivos: Suelo rico en humus, neutro y un lugar soleado.

Thumbergia alata es una especie de planta trepadora , de la familia de las «Acantáceas», nativa de África.
Es una planta herbácea que generalmente se cultiva como plantas de exterior, su tallo crece formando espiras, vive más de dos años y puede alcanzar una altura máxima de un par de metros, sus pétalos son de color amarillo anaranjado , cada flor se compone de cinco pétalos y suelen ser flores grandes y presenta en el centro de esta una manchita redondeada negra. Florece en otoño y en primavera, en invierno se mantiene sin flores.

Cultivo
Suelo rico en humus, neutro y un lugar soleado.

Ambiente
Requiere temperaturas moderadas, necesita estar en un lugar muy bien iluminado pero no una excesiva exposición al sol y detesta el frío.

Riego
Hay que regarla sobre todo en verano ya que la tierra se seca más rápidamente y durante el año restante regarla regularmente.

Usos
Se utiliza para decorar glorietas, para adornar verjas, para adornar barandillas, para embellecer muros…

Condiciones climáticas y suelo

Ubicación: ¿al sol o semi sombra?

Exposición a la luz: De esta manera, consiguen dejar el suelo y elevarse en dirección a la luz solar, Necesitan un suelo drenado y fértil y una exposición semisoleada

Zona climática: Proceden de zonas tropicales y templado cálidas,Prefiere ser cultivada con mucha luz o a pleno sol y requiere un clima cálido, libre de heladas.

Riego: regulares en verano, poco en invierno

Propagación, poda y plagas

Multiplicación: mediante semilla a finales de invierno, colocada en pequeñas macetas de turba, que serán plantadas directamente

Plagas y enfermedades: le afectan hongos, virosis, bacterias, araña roja, pulgones.

Poda: se le puede dar una poda de mantenimiento en otoño o a final de invierno

Variedades: con flores de distinto color (amarillo, anaranjado, blanco)

Comentarios: Thumbergia alata es una especie de plantas trepadoras, de la familia de la Acanthaceae,  Es una planta herbácea que generalmente se cultiva como plantas de exterio

Cuidados
Cuando lleguen las bajas temperaturas taparla con un plástico, si se cultiva en el interior, procurar sacarla a sol, si se cultiva en el exterior cuando llegue el verano regarla con regularidad y no tenerla muchas horas expuesta al sol ya que se secan sus flores.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de tumbergia, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales con flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales con flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565