Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Anturio

noviembre 25, 2022

Planta ornamental con flor anturio

Entre los tipos de planta ornamental con flor que existen tenemos anturio el cual describimos a continuación:

Nombre Cientifico: Anthurium andraenum

Descripción

Es un género neotropical de especies, llamadas comúnmente anturios. Inicialmente se descubrió en Colombia. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América del Sur.

Son plantas perennes, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. Las flores son insignificantes; el espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad puede  ser rojo, purpúreo,  rosa intenso, casi anaranjado o blanco.

Planta de interior

Es utilizada como planta de interior, en maceta o en grandes jardineras junto a otras plantas de hojas ornamentales.

Una de las plantas de interior más utilizadas para la decoración por su belleza y fácil cultivo. Sus grandes hojas han de mantenerse siempre limpias, pasándole cada cierto tiempo un paño humedecido en agua. Conviene regarla con agua ligeramente tibia. Si se le proporciona un ambiente cálido, con luz abundante y humedad ambiental, se puede disfrutar de sus flores durante gran parte del año. La flor está formada por una espata blanca y un espádice del mismo color, emana un ligero perfume. Se multiplica dividiendo la planta.

Requiere de abonado con materia orgánica de preferencia compost cada tres meses.

Abonado

Requiere de un sustrato ligero y ubicación en interior sombra no tolera sol directo al exterior, las hojas se queman con la luz solar directa, adecuadas para cultivarlas en macetas y jardineras de fácil mantenimiento controlar el riego

Las macetas con anturio han de estar expuestas a una buena luz, pero no al sol directo,  hay que evitar las corrientes de aire y los frecuentes cambios de sitio.
se siembra con  musgo desmenuzado y  humuz  de lombriz el trasplante se realiza al final del invierno, después de la floración.

Riego 2 veces por semana , y las bajas temperaturas le son perjudiciales. Una adecuada insolación las hace florear.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de anturio, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales con flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales con flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565