Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Areas de plantacion

noviembre 17, 2022

¿Como determinar las areas de plantacion?

Se debe determinar cuáles son las areas aptas para que realmente puedan proceder a la plantacion, según el plano del parque o jardín diseñado y aprobado. Para esto deberemos efectuar una tarea de limpieza como son:

  • Eliminar las malezas; pueden ser cortadas, extraídas con raíces y quemadas, o bien utilizar herbicidas sistémicos post-emergentes para su completa eliminación.
  • Eliminar construcciones existentes o restos de construcciones, que no tengan finalidad. De igual forma proceder con los residuos que no hayan sido retirados del predio.
  • Controlar las hormigas; en un terreno removido es fácil localizar los hormigueros por eso, es que aprovechamos esta etapa para el tratamiento requerido.

Trabajos post determinacion de areas

Después de hacer las tareas de limpieza, realizaremos la preparación del terreno, lo que implica la remoción de unos 0.30 cm de la capa superficial de tierra para que se airee y se vuelva más poroso.

De ser necesario, se agregaría una cantidad adicional de tierra preparada antes prevista.

Aquí debemos recalcar la importancia de los primeros 10 a 15 cm de tierra, que debe ser de buena calidad (tierra de chacra preparada con compost y fertilizantes); además se tiene que dar una mayor profundidad de suelo de jardín en aquellos sitios reservados a árboles y arbustos y una menor para plantas herbáceas o florales de estación.

Se debe distribuir la tierra uniformemente o de acuerdo al nivel del proyecto elaborado, teniendo en cuenta que luego al asentarse tanto el suelo existente removido como el agregado bajan en el orden de un 5-10% aproximadamente, por lo tanto el nivel inicial deberá ser superior al deseado en la proporción indicada.

 

¿Quieres saber más?

Puedes solicitar una asesoria gratuita sobre instalación de plantas al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565