Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Dalias

noviembre 30, 2022

Planta ornamental con flor dalias

Entre los tipos de planta ornamental con flor que existen tenemos dalias las cuales describimos a continuación:

Descripción

Las dalias poseen unas hojas de forma triangular, de margen denticulado y una nerviación unifoliada. El color del follaje es verde pálido, careciendo de un brillo especial. La dalia es una planta que la podemos encontrar con diferentes tamaños desde plantas con una altura de 30 cm hasta plantas de más de 1,2 m. Es una planta que desarrolla una ramificación desordenada, solamente dirigida por los rayos solares, pero forma una mata densa, con un gran número de hojas.
Las cabezuelas son radiadas teniendo un diámetro de hasta 15 cm, son erectas o inclinadas, con flores liguladas muy variables de color púrpura claro, amarillo o rosa en la base. Las flores son de disco y en ocasiones son sustituidas por flores liguladas fértiles o estériles.
La dalia desarrolla una raíz tuberosa que puede ser utilizada en la propagación vegetativa.

Fisiología de la tuberización:

El uso de las dalias en jardinería y flor cortada es debido ante todo a la belleza de su flor, tanto individualmente como en grupo.
La dalia constituye una flor de resistencia media, utilizándose fundamentalmente en arreglos florales de cierta calidad.
En flor cortada la más demandada es la dalia cactus, seguida de la liliputiense; pues tienen una buena conservación en florero. En la actualidad las dalias enanas son las más demandadas para la decoración de macizos.

Clasificación:

El nombre específico adoptado, Dahlia variabilis híbrido octaploide: indica la característica de producir espontáneamente nuevas formas; así como su capacidad para cruzarse e hibridarse, las que han dado lugar a una cantidad de tipos, formas e híbridos que dificultan su clasificación botánica.
En la actualidad existen unos 20.000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias.
Según las características de sus capítulos y porte de la planta, las que determinan su utilización en jardinería o como flor cortada.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de dalias, solicita nuestro catalogo de plantas ornamentales con flor al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras plantas ornamentales con flor no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565