Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

LOS INCAS, PRIMEROS PAISAJISTAS DEL PERÚ

noviembre 17, 2022

Las terrazas o andenes son conocidas por la mayoría de nosotros como la forma que ideó el imperio Incaico para la producción de alimento. La cordillera de los andes, que constituía gran parte del territorio Inca estaba formada por escarpadas montañas y un relieve muy accidentado el cual no permitía realizar una práctica adecuada de la agricultura, por lo que los andenes fueron la técnica de ingeniería que permitió al imperio Inca dominar el difícil entorno de su territorio y fue indudablemente, la razón por la que los Incas lograron asentarse en estas zonas.


Sin embargo lo que poco sabemos de los andenes o terrazas, que además de contribuir con la producción de alimentos, fue para los Incas la principal forma de arquitectura paisajista que se desarrollaron en esos tiempos, creando andenes denominados como “andenes de alto prestigio”, los cuales fueron usados para modificar el paisaje, estos eran de menor dimensión que los andenes destinados a producción.

A menudo tenían escaleras y complejos sistemas de agua; con fuentes o “baños”, en algunos casos.

Estos andenes especiales buscaban moldear artificialmente las laderas de los cerros en líneas rectas, curvas y en zigzag.

Una de las más grandes expresiones urbanísticas e ícono por excelencia de civilización Inca es la ciudadela de “Machupicchu”, en la que apreciamos una colosal técnica constructiva, un conocimiento de las propiedades geológicas y ambientales del lugar así como un desarrollo extraordinario de la arquitectura y sobre todo una impresionante noción de integración de las edificaciones con el entorno natural. El paisaje es inseparable de la construcción, aunque suene paradójico, aquí los incas, con enorme trabajo se adaptaron la naturaleza para imitar su perfección y armonía. Algunos muros y construcciones se mimetizan con las rocas y accidentes originales, como si los incas quisieran decir que el fin supremo de la creación humana es fundirse con el paisaje.

AUTOR: YEYSON GUTIERREZ

Siguenos en nuestras redes sociales en YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Si tienes alguna duda o consulta sobre los productos y/o servicios que ofrecemos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565

O al Correo Electrónico:

📧 ventas@www.jardinurbano.pe