Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Macetas autorregantes

diciembre 22, 2022

Macetas y jardineras autorregantes

La mayoría de macetas para jardinería poseen orificios en el fondo para que desagüen el exceso de riego y son ubicadas sobre un platito que recibe el agua las cuales son llamadas autorregantes. Lamentablemente muchas veces en estos recipientes con agua permanecen estancadas durante días, con lo cual puede ser fuente de reproducción de mosquitos transmisores de dengue. Además el agua estancada puede generar malos olores debido a su descomposición.

Con la finalidad de obtener un riego con menos pérdidas, mayor ahorro de agua y evitar la molestia de insectos indeseables, hemos diseñado nuestra nueva Maceta Autoregante.

Las macetas autorregantes reducen el uso de agua en las plantas

Con esta maceta, la cantidad de riego se verá reducida, pues retendrá la humedad en la tierra por más tiempo y así la planta podrá nutrirse adecuadamente durante un tiempo mas prolongado. Ideales para personas que no disponen de tiempo para regar constantemente o en lugares de bajo mantenimiento. La frecuencia de riego puede ser reducida hasta llegar a regar 1 vez cada 2 semanas. Se recomienda el uso de sustrato ligero en estas macetas para un mejor resultado.

Práctica y ligera, puede ser transportada facilmente, funciona tanto en exteriores como interiores. Puede usarse en jardines exteriores, terrazas, oficinas, interior del hogar, como maceta colgante, etc. 

Al disminuir el agua de riego estamos siendo mas amigables con el medio ambiente y evitamos el mal uso de recursos hidricos.

Estructura de las macetas autorregantes

Es de un fino acabado de madera, impermeabilizada y tratada para que no se afecte con el agua de riego. Posee sistema de drenaje para el exceso de agua en el fondo de la maceta que asegura de la aireación adecuada en todo momento. Asimismo tiene un sistema de redistribución del agua de drenaje por capilaridad, con lo cual la humedad que va drenando es redistribuida a la parte superior de la maceta; de esta manera la tierra (sustrato) permanece húmeda por más tiempo y con la aireación precisa.

Los diseños en madera son elegidos a pedido de acuerdo al cliente, podemos fabricar macetas de distintos colores y tamaños de acuerdo a la necesidad del cliente.

¿Quieres saber más?

Puedes consultar sobre macetas autorregantes, haz tu solicitud al correo de talleres@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, cursos, productos o deseas contratar nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565