Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

PAISAJISTA DE PROFESIÓN

noviembre 17, 2022

PAISAJISMO PROFESIONAL EN LIMA

Para la implementación de paisajismo urbano, el paisajista de profesión se encarga del diseño de áreas verdes dentro de zonas urbanas, ha tenido que evolucionar con el propósito de cubrir las exigencias del desarrollo y también la problemática medioambiental, a partir del diseño y la planificación de nuevas áreas verdes teniendo en cuenta el paisaje existente con las características de la zona (clima, topografía) y también los recursos disponibles.

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA PROFESIÓN DE PAISAJISTA?

En nuestra sociedad cada vez se toma mayor conciencia sobre la necesidad de proteger el medio ambiente. Así pues hemos empezado a preocuparnos por las amenazas sobre los paisajes existentes y los efectos del desarrollo sobre el entorno en general. Una profesión de paisajismo urbano que tradicionalmente se ocupaba del diseño de jardines ha tenido que evolucionar para cubrir una importante misión: intentar armonizar las exigencias del desarrollo con la problemática medio ambiental, a partir del diseño y de la planificación conque se elaboran los jardines.

Cuando se construyen barrios, urbanizaciones, infraestructuras, complejos de ocio y deporte, parques, entre otros, se modifican los paisajes preexistentes. Un diseño acertado del paisaje logra integrar los elementos introducidos con los existentes para captar y crear un nuevo paisaje de calidad e interés visual.

La renovación paisajística puede ser la clave de la rehabilitación de zonas degradadas. La calidad estética y ambiental del paisaje renovado (urbano, industrial o rural) influye positivamente en la valoración del mismo.

¿QUÉ HACE UN PAISAJISTA?

Definición de Paisajista: «El Paisajista planifica y diseña paisajes urbanos y rurales en el tiempo y en el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar. Para conseguir este fin, utiliza técnicas apropiadas y materiales naturales y/o artificiales, guiándose de principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación.

La formación de un paisajista, por un lado, incluye conocimientos humanísticos y técnicos y, por otro lado, desarrolla las habilidades artísticas y creativas. El ámbito de acción de los profesionales de la arquitectura del paisaje abarca desde los paisajes urbanos y periurbanos hasta los rurales y naturales. Los proyectos varían considerablemente según la escala de trabajo: desde el diseño de un pequeño jardín, pasando por los proyectos de parques urbanos, hasta la planificación a escala regional.

RESTAURACIÓN AMBIENTAL Y PAISAJISMO

La restauración ambiental como su nombre lo dice es el proceso por el que se reducen o incluso se eliminan los daños ambientales generados en el medio físico por alguna actividad. Su objetivo principalmente es recuperar la estructura y/o la funcionalidad de un espacio degradado. Sin embargo, debemos ser precavidos a la hora de calificar un espacio degradado, pues tal calificación admite diversos grados, por lo que es indisociable del punto de vista que se adopte.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de  encontrarás más información como por ejemplo cómo implementar paisajismo.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

En primer lugar te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, deseas implementar o diseñar paisajismo urbano o tienes algún proyecto que deseas implementar no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565