Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Prunus serrulata (sakura) en Lima

septiembre 4, 2022

PRUNUS SERRULATA
(SAKURA) EN LIMA

En diferentes distritos de Lima podemos apreciar arboles de prunus serrulata, cerezo japones o sakura.

Nombre científico y latino:

Sakura – Cerezo Ornamental (Prunus serrulata)

Familia

Rosaceae.

Nombre Común o Vulgar

Cerezo japonés, Sakura.

Definición

La Sakura es una especie de cerezo originaria del Asia (Japón, Corea y China), utilizada por sus flores en festivales primaverales.

Descripción

Es un árbol caducifolio de porte pequeño: 4-5 m de altura y 3-4m de diámetro, aunque en su ambiente original puede crecer hasta 13 m de altura y hasta 11 m de diámetro.

Posee hojas alargadas y acerradas, que son de color verde cuando brotan (primavera-verano) y que van tomando un color amarillo a rojizo mientras van caducando (otoño). En invierno pierde todas las hojas (como todo árbol caducifolio) para entrar en reposo y luego a inicios de primavera brotan un gran número de flores color cereza, motivo por el cual este árbol es tan conocido.

Clima y Cuidados:

En su hábitat natural la Sakura está preparada para sobrevivir a inviernos muy fríos con nevadas, por lo cual no se recomienda su siembra en lugares tropicales. En Lima podemos incentivar la floración de este árbol cortándole el riego por 2 semanas para luego añadirlo de a pocos. Este procedimiento simula el estrés que naturalmente sería causado por la nieve invernal.
Exposición a la luz, soleada dando una mejor y más abundante floración.

Suelo:

Necesita de suelos bien drenados, por lo cual es conveniente incorporar arena al suelo si es que está muy compactado o es arcilloso, de lo contrario se pueden presentar problemas de pudrición de raíces.
En los viveros se comercializan plantas pequeñas casi sin copa que con los cuidados adecuados se puede obtener un árbol de sakura bien logrado, aunque lo ideal es comprar un árbol de mayor tamaño y con una copa abundante.

Poda:

Poda no necita aun buen tiempo si eliminar ramas viejas. Variedades: en flores así como blanca, rosado y tamaño de planta. Comentarios: es una planta árbol floral de origen Asia, Japón de familia rosaceae utilizado en parque, jardín por coloridos hermosos de flores.

En Jardín Urbano actualmente estamos ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitosos Y favorables resultados.

¿Quieres saber más?

Puedes hacer el pedido de cerezo japones o sakura, solicita nuestro catalogo de arboles al correo de 📧 ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta o deseas adquirir nuestras arboles no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565