Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Grass para climas frios y templados

septiembre 5, 2022

Mezcla de grass para climas frios y templados

Que es una mezcla de semillas de grass para climas frios y templados?

Es la justa combinación de dos o más especies de césped, programadas para distintas condiciones de suelo y clima. La combinación de especies diferentes genera mezcla de semilla de grass para climas frios y templados de características muy variadas.

Uso de la mezcla de grass:

Mezcla de alta resistencia, especialmente desarrollada para multicanchas, zonas de juego, bordes de piscina y en general lugares de uso intenso.

Ejemplo de composicion:

Festuca Alta (Turf)
Ryegrass Perenne (Turf)
Blue Grass

Adaptación de la semilla de grass para climas frios y templados:

Por tener en su composición, 4 especies (Lolium, Festuca, Poa y Bermuda) consideradas grasses de zonas frías, es decir que requieren de temperaturas de 15 a 24ºC para tener una velocidad de crecimiento óptimo y que tienen buena tolerancia al frío, se recomienda su uso en zonas con climas templados como la sierra baja y media y también para sierra alta en lugares de baja incidencia de heladas.

Epoca de siembra:

La mejor época es temprano en otoño, pero se puede sembrar en otras épocas del año, evitando los periodos fríos y lluviosos.
En siembras de primavera – verano, se recomienda aumentar la dosis de semilla por unidad de superficie, teniendo especial cuidado de mantener la humedad del suelo.

Caracteristicas importantes de la mezcla de semilla de grass para climas frios o templados:

  • Alta resistencia al pisoteo
  • Rápido cubrimiento
  • Resistencia a la sequía.

Cantidad de semilla:

En condiciones favorables, se recomienda usar 1 Kg. De semilla para 25 metros cuadrados lo que equivale a 400 kilos de semilla por hectárea. En siembras de primavera-verano se recomienda usar 1 Kg. De semilla para 20 metros cuadrados, lo que equivale a 500 kilos de semilla por hectárea.

Fertilización:

La proporción N-P-K recomendada es 5-1-3. se estima un requerimiento mensual de 2.5 gramos de nitrógeno por metro cuadrado de grass lo que equivale a 25 Kg mensuales de nitrógeno por hectárea. Si se usa urea como fuente nitrogenada se necesitan 55 Kg., mensuales de urea por hectárea que equivalen a 5.5 gramos mensuales de urea por metro cuadrado de césped.

Como sembrar un campo nuevo la mezcla de semilla de grass:

  • Afloje y ablande el terreno a una profundidad de 20 a 40 cm.
  • Tamice la tierra para retirar piedras y terrones.
  • Distribuya una capa de 2 a 3 cm de compost con NPK (de acuerdo a su análisis de suelo) y algún funguicida – insecticida para el control de plagas.
  • Rastrille para nivelar e incorporar al suelo el compost, el fertilizante y agroquímico tratando de dejar el terreno lo más parejo posible y luego compacte suavemente el terreno con un rodillo compactador.
  • Distribuya uniformemente la semilla en la dosis recomendada, al voleo o con máquina sembradora.
  • Cubra la semilla con una capa de compost no superior a 0.5 cm de espesor.
  • Compacte suavemente el terreno ya sembrado con el rodillo compactador.
  • Riegue en forma de lluvia fina, no permitiendo que el suelo se seque en los primeros 25 días, para asegurar su establecimiento.
  • Haga el primer corte cuando el césped alcance una altura de 8 – 10 cm, dejándolo a una altura de 4-5 cm. Utilice una máquina cortadora de pasto muy bien afilada para evitar arrancar las plantitas recién establecidas.

Proyectos de Jardín Urbano con trabajos de grass, jardines verticales y techos verdes

En Jardín Urbano actualmente estamos ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra sede con exitosos Y favorables resultados. Por lo que se asegura la calidad del servicio brindado ya que se tiene un servicio autoimplementado en óptimas condiciones.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de Preguntas frecuentes de grass natural encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la instalación de césped.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

En primer lugar te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tik Tok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros productos y/o servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565