Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

TECHOS VERDES, AZOTEA VERDE, TECHO VERDE EXTENSIVO

noviembre 18, 2022
En un techo Verde tenemos 3 tipos de cubierta vegetal, uno de ellos es el Techo Verde extensivo que consta de una altura de 10 cm de altura de sustrato  ligero y especie vegetal sea Césped o Cubre suelo con un peso promedio de 150 kilos por M2.
 
Para poder realizar un techo verde lo primero es la impermeabilización mediante geo membrana o Manto Asfaltico considerando puntos de drenajes
uno por 10M2 no necesitamos realizar Pendientes esto genera mayor carga a las estructuras  y en Lima  Costa no contamos Lluvias fuertes para considerar pendientes o caída hacia el sumidero, el sumidero tiene que hacerse antes de la impermeabilización si es necesario.
Después de la impermeabilización recomendamos realizar las pruebas de agua llenándolo y luego tenerlo por 03 días para ver posibles filtraciones, una vez pasada las pruebas colocar los drenantes o poza huevos  este producto ayudara a drenar rápidamente el sobrante de Agua pero también almacenara en las cubetas para efecto termorregulador tanto al calor o frio pero por efecto capilaridad las plantas tomara el agua almacenada.
 
Luego se coloca la malla geonet quedando rigido, su función es de no
permitir serrar los espacios de aireación y drenajes encima se colocará la manta anti raíz a toda el Area hasta los parapetos, una vez terminado se realiza un riego para ver como estan los drenajes con los exedentes del Agua.
Coloca sustrato ligero de Jardin Urbano es una mescla de tierra preparada a base de (tierra de chacra, arena, compost, humus, Nutrientes de delucion lenta, Virutilla compostada y aserrín compostado con proporciones exactas para lo que requiere un techo verde, en presentaciones de Big Bag o sacos de 25 kilos, todo este insumo preparado en Maquina y no manual, tampoco recomendamos solo Tierra de Chacra pura como sustrato en futuro no habrá buen desarrollo de las especies vegetales habrá mortandad y posibles calvas en el césped esto se denota mediante un amarilla miento en el césped y también por ser muy pesado.
 
Una vez realizado el aporte de sustratos ligeros para techos verdes se nivela considerando un espesor de 10CM de altura luego se considera un riego uniforme nuevamente nivelar y e instalar Cesped o un cubre suelo esto dependerá si será trancitado o solo decorativo de las cubiertas vegetales.
 
En techo verde extensivo no está considerado plantas Arbustas tampoco macizos de Flores. Los riegos dependen de lo que se considerado la  siembra el tipo de plantas por lo que se recomienda entre 8 a 12 litros por m2 por frecuencia y esto varía de acuerdo a las estaciones del Año.
 
El peso promedio por M2 es de 150 kilos de techo verde extensivo
 
No olvidar considerar en proyecto Nuevo punto de Agua, sumideros y punto de energía eléctrica para un techo verde y si no considerar en la preparación para el funcionamiento del techo verde extensivo.
 
Considerar la capacitación del personal que estará a cargo del mantenimiento integral que no es igual a un Jardin Horizontal.
 
Nosotros contamos con techos verdes instalados en nuestra sede de Huachipa como pruebas de investigación en la actualidad donde podrán ver que tan funcional son y cómo están desarrollando las especies vegetales.
 
También se podrá observar el sistema de impermeabilización, el dren, sumideros la preparación de los sustratos con maquinas. También se puede ver que los techos están bien impermeabilizado y no hay filtraciones.
 
Somos una empresa que cuenta con expericia en la implementación de techos verdes desde la impermeabilizacion hasta la instalación de césped Considerando una garantía de 01 Año y mantenimiento integral por un Mes.

Siguenos en nuestras redes sociales en YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Si tienes alguna duda o consulta sobre los productos y/o servicios que ofrecemos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565

O al Correo Electrónico:

📧 ventas@www.jardinurbano.pe