Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Beneficios de una cubierta vegetal

diciembre 21, 2022

Descubre los beneficios de una cubierta verde:

Existe una variedad de beneficios de la instalación de cubierta vegetal entre las que tenemos:

BENEFICIOS

– Reducción de islas de calor.

– Mejora de la calidad del aire.

– Disminución de la escorrentía pluvial.

– Genera nuevos ecosistemas.

Reduce la contaminación acústica.

· Disminuyen las superficies pavimentadas,

· Producen oxígeno y absorben C02

· Filtran las partículas de polvo y suciedad del aire y absorben las partículas nocivas

· Evitan el calentamiento de los techos.

· Reducen las variaciones de temperatura del ciclo día – noche

· Disminuyen las variaciones de humedad en el aire.

· Tienen una larga vida útil si es correcta su ejecución.

· Surten efecto como aislamiento térmico,

· Protegen de los intensos rayos solares del verano.

·  Reducen el sonido del exterior.

· Tienen función como incombustibles.

· Absorben la lluvia, por lo que alivian el sistema de alcantarillado.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

  • Incrementa el valor del inmueble.

Riego de las cubiertas verdes

El objetivo de las cubiertas extensivas es que se naturalicen y no dependa de la intervención humana. Deberemos utilizar el riego sistematizado para asegurar una correcta implantación de la vegetación.

La sostenibilidad de la cubierta a largo plazo dependerá en gran medida de la correcta gestión del riego, ya que un exceso no permite a la vegetación adquirir la rusticidad necesaria para sobrevivir por sí sola y favorece la aparición de especies, aumentando así las necesidades de mantenimiento.

Partiendo de esta base, deberemos elegir el sistema de riego automático según el tipo de cubierta. Dado que las cubiertas, en general, se ven afectadas por el viento, el tipo de riego más comúnmente utilizado es el riego localizado (riego por goteo). Éste nos permite aportar agua de forma controlada sin desplazamientos ni pérdidas. Tiene la ventaja, además, de reducir el consumo de agua.

Precauciones en cuanto a la pendiente

Uno de los factores esenciales para el éxito de una cubierta verde es el perfecto equilibrio del complejo aire/agua, ya que tan necesario es acumular agua en las diferentes capas que componen la cubierta como asegurar una perfecta evacuación del agua sobrante. Las plantas, necesitan agua y oxígeno para su correcto desarrollo; un contacto prolongado del sustrato con el agua produce asfixia radicular y la muerte de la vegetación. Por esta razón es muy recomendable que la cubierta tenga, al menos, un 2 % de pendiente para favorecer la evacuación del agua sobrante y evitar la formación de charcos.

Cubiertas vegetales con pendiente cero

En el caso de que la cubierta tuviese que ser de pendiente cero , debería ponerse una placa dren ante lo suficientemente alta como para asegurar que en ningún caso el agua de posibles charcos esté en contacto con el sustrato. Es de suma importancia para la pervivencia de la cubierta, puesto que la deficiente evacuación del agua es uno de los motivos más habituales de fracaso en cubiertas verdes extensivas.

Precauciones contra acción del viento

También es esencial para asegurar el tiempo de vida de la cubierta se deberá considerar el efecto del viento sobre la misma. Especialmente en cubiertas intensivas .
Es importante tener en cuenta las siguientes cuestiones:

Zona de ubicación de la cubierta (zonas más o menos ventosas)

· Forma y altura del edificio.

· Tipo e inclinación de la cubierta.

· Sector de la cubierta (esquina, centro, perímetro).

· Edificio aislado o contiguo a otros.

Precauciones contra las raíces

La impermeabilización es uno de los factores para el éxito de la cubierta. Debemos tener en cuenta que no todas las impermeabilizaciones son resistentes a la actividad radicular. Si la impermeabilización no es anti raíz, deberá colocarse una lámina geonet que proteja la lámina impermeabilizante de las agresiones físicas  a las que se verá sometida por las raíces de la vegetación. Es absolutamente imprescindible que la protección de la impermeabilización sea efectiva. 

JARDIN URBANO 

Así funciona el sistema de cubiertas en JARDIN URBANO:

El agua rellena las concavidades de las placas llamada capa drenante.

Una vez que  el sustrato ligero u vegetal está húmedo y  las concavidades llenas, el agua sobrante puede fluir libremente hacia los sumideros de la cubierta

Los orificios de las partes convexas permiten la oxigenación y la humidificación del sustrato.

 

«Al contruir una cubierta verde, devolvemos a la naturaleza lo que hemos sustraido temporalmente».

Jardín Urbano actualmente ejecuta proyectos de techos verdes y  jardines verticales, con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitos y favorables resultados. Solicite una visita tecnica para aceder a toda nuestra orientación y servicios.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565