Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Bosque vertical Milan

noviembre 16, 2022

Bosque vertical en Milan

Cada vez la necesidad de naturaleza en la ciudad es mayor y el bosque Vertical «Bosco verticales» que se encuentra en Milan es un claro ejemplo de ello. Este innovador proyecto fue diseñado por Boeri Studio y busca reincorporar bosques de manera vertical a falta de espacios verdes horizontales en la mayoría de ciudades del mundo.
Bosco verticales son dos torres de 80 y 112 m de alto (con un total de 113 apartamentos), tienen la capacidad de albergar 900 árboles (de 3.6 a 9m de altura), así como 2000 plantas de una gran variedad de arbustos y plantas florales. Estos se distribuyen en relación con la posición de la fachada hacia el sol esta composición de plantas equivale a una hectárea de bosque.

Jardin de Milan a base de plantas para fachadas

Las plantas viven en la fachada al igual como lo hacen en un ambiente natural. Las plantas actúan de manera similar a una ‘fachada inteligente’, éstas filtran el polvo del aire, absorben el dióxido de carbono y liberan oxigeno hacia el exterior, también otorgan sombra y un microclima que refresca en verano.

Especies seleccionadas para el Bosco vertical

La elección de las más de 100 especies diferentes y su distribución siguiendo la proyección de las fachadas, principalmente las terrazas, es fruto del trabajo de tres años. Para ello, las plantas que alberga el edificio fueron previamente cultivadas en viveros para que crecieran en condiciones similares a su desarrollo en los balcones del edificio.

Este impresionante proyecto fue inaugurado el año pasado del que participaron muchos profesionales como ingenieros agrónomos, paisajistas, arquitectos, civiles entre otros. Este proyecto es un gran ejemplo que Jardín Urbano busca replicar en Lima para ello cuenta con profesionales que permitirán desarrollar proyectos de esta magnitud con el profesionalismo y dedicación que nuestros clientes merecen.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565