Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los beneficios de tener un jardín vertical

noviembre 16, 2022

¿Cuales son los beneficios de instalar un jardin vertical?

Beneficios de instalar jardines verticales

Instalar un jardín vertical o muro verde, nos da muchos beneficios. Entre los beneficios de un jardin vertical esque podemos tenerlo tanto en interiores como al exterior de casas, departamentos, comercios u oficinas.
Los jardines verticales embellecen los espacios y mejoran la calidad del aire capturando el polvo y las partículas suspendidas, además absorben el CO2 y producen oxígeno.

  • Calidad del aire:

    Vivimos en un mundo donde la mano del hombre toca casi todos los espacios. La contaminación llega hasta los lugares más remotos del planeta y lo que nos lleva a refugiarnos dentro de nuestras casas.No nos damos cuenta pero dentro de nuestros hogares también hay contaminación. Lo bueno es que las plantas absorben muchos de estos gases tóxicos y además producen oxígeno, dejando más limpio el aire de nuestras casas.

    Un muro verde contiene muchas plantas y mientras más plantas se cultiven dentro de nuestros hogares, mejor calidad de aire tendremos.

  • Protección de edificios

Los muros verdes protegen los edificios al reducir las fluctuaciones de temperatura. Cubrir una superficie exterior con un jardín vertical desarrolla un escudo contra las lluvias y el viento así como también contra los daños de la radiación UV y las lluvias ácidas corrosivas. El muro verde instalado correctamente incrementa la integridad y longevidad del exterior de un edificio.

  • Ahorro de energía

Naturalmente todo lo que esté expuesto al sol se calienta. A un edificio le pasa lo mismo, durante el verano esto lleva a un aumento en el uso de aire acondicionado y así mismo de energía. Estudios han demostrado que la superficie de un muro verde exterior es 10ºC más frío que una pared expuesta al sol, por lo tanto se irradia menos calor dentro del edificio. También reduce la temperatura de 3º a 7º C, lo que se refleja en un ahorro de energía en cuanto a aire acondicionado.

Por otro lado, existen estudios que demuestran que un muro verde interior puede bajar las cuentas de electricidad hasta en un 20%. No sólo nos refresca en verano sino que también mantiene las casas calientes en invierno. Un jardín vertical o muro verde, actúa como capa aislante, así no deja que el aire caliente escape y no deja tampoco que entre aire frío.

  • Salud

La calidad del aire es un aspecto importante dentro de la salud y las plantas han probado que son un filtro natural. Jardines que están incorporados dentro de los hospitales calman a los pacientes, lo que lleva a una mejora de éstos mismos y reduce el tiempo de estancias. De acuerdo con estudios de Universidades europeas y norteamericanas, el simple hecho de ver plantas dentro del ambiente laboral dan resultados fisiológicamente positivos. Esto da un mejor ambiente de trabajo y mayor eficiencia en las acciones del trabajador.

  • Reducción de ruido

Estudios han demostrado que las hojas de las plantas atenúan el sonido reflejando y absorbiendo la energía en pequeñas cantidades. Las plantas y árboles han sido utilizados por años como barreras contra el ruido del tráfico. Los muros verdes al exterior de edificios harán lo mismo. Son aislantes contra el ruido, vibraciones y reduce la penetración del sonido, además de agregar sonidos naturales como el canto de los pájaros o las hojas en el viento.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565