Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Arboles más antiguos del mundo

diciembre 22, 2022

LOS 5 ARBOLES MAS ANTIGUOS DEL MUNDO

Existen arboles que son muy antiguos los cuales han existido en todo el mundo desde muchos milenios atrás contribuyendo con el desarrollo de diferentes especies entre ellos la especie humana, proporcionando refugio y alimento. Es por ello que los árboles siempre han estado íntimamente relacionados con el destino de los hombres.

Arboles sobrevivientes

Existen algunos ejemplares que han sobrevivido desde aquellas épocas, las cuales mencionaremos a continuación sin embargo más que una simple lista, lo siguiente es un homenaje a estos guardianes impávidos del mundo.

Matusalén

es el árbol más antiguo del planeta, el cual tiene 4 846 años, una altura promedio de 6m y una circunferencia de 3m. Fue descubierto por el investigador Thomas Harlan de la universidad de Arizona, el nombre científico del árbol es Pinus longaeva, como su nombre lo indica es una especie muy longeva que se encuentran en las altas montañas del suroeste de Estados Unidos.

Sarv-e Abarkuh

es un cipres que provienen de Irán el cual es una importante atracción turística del país, considerado un monumento nacional iraní, es posiblemente el árbol más antiguo del medio oriente. Que tiene unos 4 000 años de edad, 25m de alto y 18m de circunferencia.

El tejo de Llangernyw

Una pequeña villa al norte de Gales, alberga a uno de los arboles más antiguos del mundo. No se tiene la edad precisa debido a que el centro del árbol esta hueco, por lo que no es posible contar sus anillos sin embargo la edad estimada estaría entre los 4 000 años, su altura es de 13m y una circunferencia de 10m, este árbol pertenece a la especie Taxus baccata.

El alerce

es un árbol nativo a los bosques al sur de Chile, en la Región de los Lagos, aunque también se encuentra en Europa y otros partes del mundo. Es perenne y crece muy alto con una altura de 57m y un diámetro de 2.3m. Este ejemplar majestuoso fue descubierto en la cordillera de Chile, en 1993. A través de la dendrocronología se determinó una edad de 3 620 años. Este ejemplar es de la especie Fitzroya cupressoides.

El olivo de Vouves

Este antiguo árbol está en la isla de Greta, en Grecia. Su edad se estima en más de 3 000 años. Este ejemplar es el olivo más antiguo en el mundo cuyo tronco tiene una circunferencia de 8m y un diámetro de 4.6m.

Jardín Urbano actualmente ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitosos Y favorables resultados.

¿Quieres saber más?

Puedes consultar sobre nuestros productos o servicios que ofrecemos puede hacernos llegar su solicitud al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestras productos y deseas adquirirlos o solicitar nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565