Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los parklets llegaron a Lima

diciembre 21, 2022

LOS PARKLETS EN LIMA

Los parkles son extensiones móviles de calzadas, que ofrecen más espacio para las personas, estos estan siendo implementados en Lima. Por lo general los parklets están instalados en áreas de uso público como estacionamientos, plazas y diferentes lugares abandonados. La iniciativa busca invitar a los habitantes de Lima a recuperar la calidad de vida en sus calles y, a la vez, fomentar una cultura ciudadana que respete el medio ambiente.

Esta alternativa ecológica consiste en colocar sobre el pavimento, mobiliario urbano con materiales reciclados como bancas, sillas, mesas, botes de basura, racks de bicicleta y cobertura vegetal.

Origen de los parklets

Los parklets surgen en San Francisco como instalaciones temporales de la conversión de los espacios residuales de la ciudad, que eran dedicados para uso de estacionamiento y transformándolos en espacios de recreación activa/pasiva para las personas. Rebar, estudio de arte y diseño, construyó el primer parklet en el año 2005 convirtiendo un espacio de estacionamiento en un parque temporal. Esta acción rápidamente se volvió un movimiento a nivel mundial.

Lugares implementacion de parklets en Lima

San Isidro decidió sumarse a esta tendencia e inauguró en Miguel Dasso su Ecomarket. Los cajones de estacionamiento se convierten los domingos en puestos feriales de productos orgánicos. Por su parte, hace ya dos años, la Feria Agropecuaria Mistura funciona todos los domingos en la misma Av. Brasil en Magdalena.

Siguiendo los mismos principios, la estrategia Ocupa Tu Calle, promovida por Lima Cómo Vamos y financiada por Fundación Avina, busca recuperar espacios públicos deteriorados para convertirlos en lugares para el disfrute de los ciudadanos. Con el apoyo del Municipio de Miraflores y Vivanda, el primer “parklet” de Lima fue instalado sobre un parqueo en desuso en la Av. Benavides (cruce con Alcanfores). A la fecha, casi 18 mil personas lo han utilizado

Jardín Urbano actualmente ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitosos Y favorables resultados.

¿Quieres saber más?

Puedes consultar sobre nuestros productos o solicitar nuestros servicios puede hacernos llegar tu solicitud al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o solicitar nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565