Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Especies recomendadas para Lima

diciembre 21, 2022

¿QUE ESPECIES SON LAS MÁS RECOMENDADAS PARA LIMA?

En la actualidad se está buscando impulsar el empleo de las plantas de bajo consumo de agua o xerófitas adaptadas al poco riego o a la escasez de agua, por ello debemos conocer las especies recomendadas para la ciudad de Lima.

La lógica es simple si entendemos que Lima es una ciudad emplazada en una zona semiárida entonces la vegetación debe estar adaptada a esas condiciones.

Tenemos la necesidad urgente de prestar atención y dar énfasis al tratamiento de las aguas residuales domésticas, que se van al mar causando la contaminación. Con este tratamiento estaríamos fomentando el reuso en el riego de las áreas verdes públicas.

Realidad de las áreas verdes en Lima

Hoy en día, el espacio verde público de Lima consume cada día un caudal aproximado de 4 m3/ s de agua. Teniendo en cuenta los niveles de eficiencia en su aplicación alrededor del 60% , es decir, al menos 40% del agua se pierde durante la conducción, sin llegar efectivamente a las áreas verdes. A mi entender lo que tenemos hoy es un enorme despilfarro de agua, que se vuelve inhumano cuando consideramos que en Lima más de 800,000 personas no tienen acceso al agua potable.

Uso de la flora en la ciudad de Lima

Volviendo al jardín y las plantas más recomendadas, desde el punto de vista de la eficiencia en el uso de los recursos, lo más práctico para no equivocarse es apoyarse en el uso de la flora nativa: Molles, Saucos, Tecomas, Acacias, Thevetias, hay una variedad grande de plantas nativas que podemos utilizar.

Todo se realiza con una disposición estética y a la elección de la flora, ya habiéndose realizado un análisis de las condiciones de sitio y su proyección futura.

Extraído de entrevista al Ing. Agrónomo Elmer Linares Solano.
Fuente: https://findearq.wordpress.com/2012/04/20/entrevista-al-ing-elmer-linares-paisajismo-en-lima/

Jardín Urbano actualmente ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitosos Y favorables resultados.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de conoce los beneficios del compost encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o servicios. Por otro lado si tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565