Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Materiales para hacer un jardin vertical

noviembre 16, 2022

Materiales para hacer un jardin vertical

Los materiales necesarios para hacer jardin vertical son muy fácil y práctico de conseguir e instalar, por lo que no necesitas de ser un profesional para tenerlo.

Dentro de estos materiales a utilizar tendremos:

1) Manta Vertical Jardín Urbano: 

Manta impermeabilizada que sirve de soporte para el jardín vertical, mide 85 cm x 65 cm y posee 25 bolsillos para plantas. Incluye tarugos, pernos y wachas que se empotran a la pared. De venta en nuestro vivero de Huachipa o en las tiendas como por ejemplo SODIMAC, Maestro Perú, Kokedamas Perú, Vivero 4 estaciones, centro de ventas de la Universidad Agraria, La hoja verde, programa de investigación de plantas ornamentales de la Universidad La Molina, Promart y Vivero Chaclacayo. Que soporta 50 kilos.

2) Taladro percutor:

Taladro con broca de cemento o la adecuada para el material donde se vaya a anclar el jardín vertical.

3) Martillo o atornillador:

Para colocar y ajustar los tarugos y pernos que sostendrán a la manta vertical.

4) Sustrato para jardines verticales:

Sustrato preparado, de característica ligera, suelto y rico en materia orgánica.

5) Plantas para el jardín vertical:

Plantas mayormente herbáceas de porte pequeño, de hojas llamativas y colores distintos en exterior que puede cubrir en un principio 80%, si son plantas de interior puede subrir hasta un 95%. Pero lluego de 2 meses las plantas cubriran toda la manta vertical. La elección de las plantas dependerá del diseño del jardín.

Instalación del jardin vertical:

En primer lugar se debe ubicar la zona donde irá el jardín vertical, calcular el área para determinar el número de mantas (2 mantas para jardín vertical cubren 1 m2). Seguidamente hacer el bosquejo en papel para determinar especies y colores del jardín. Instalar las mantas para jardín vertical vacías, de abajo hacia arriba. Una vez instaladas, llenarlas con el sustrato ligero hasta la mitad del bolsillo. El siguiente paso es colocar a las plantas y cubrir el espacio faltante con más sustrato. Finalmente se instaladan todas las plantas y se procede a realizar el primer riego. El riego puede ser manual, con manguera para riego o mediante riego tecnificado por goteo directamente a los bolsillos de las mantas.

Si deseas cambiar de lugar tu jardín vertical solo debes sacar la manta y puedes llevarlo a otro lugar con las plantas ya puestas.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565