Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Plantas para jardin vertical

noviembre 16, 2022

¿Qué tan importante son el tipo de plantas para jardin vertical?

Cuando se implementa un jardín vertical se debe tener en cuenta el diseño en la elección de especies de plantas para jardin vertical a utilizar, con la orientación del sol y la altura. 

Para la elección de especies debemos principalmente considerar:

Tamaño y porte de las plantas para jardin vertical:

Para los jardines verticales las plantas que mejor se adaptan son las plantas herbáceas, de porte pequeño. Entre ellas figura los cubresuelos, enredaderas, aromáticas, hortalizas, y plantas ornamentales pequeñas de exterior e interior, puesto que cubre rapidamente todo el jardín vertical.

Clima del lugar:

No todos los climas en Perú son el misma manera, por lo que tenemos que contemplar los factores ambientales a los que estará expuesto. Si es un jardín de una zona árida con muchas horas de sol, convendrá diseñar un jardín vertical Xerófito, con plantas adaptadas a periodos de sequía y alta radiación; si por el contrario se encuentra en una zona tropical-húmeda, entonces la elección será de plantas tropicales que se encuentren  adaptadas al clima. 

De este modo evitaremos problemas con el desarrollo del jardín y así el mantenimiento será mucho más sencillo.

Agua:

Si el agua se encuentra libre de sales, entonces esto no debe ser una limitante, ya que se puede diseñar cualquier tipo de jardín vertical, pero si la fuente de agua tiene sales entonces se deberá considerar el uso de plantas que sean resistentes a la salinidad en el diseño del jardín. De usarse agua potable, lo mejor es dejar reposar el agua por unos 5 días antes del riego, para que el cloro usado para potabilizar el agua se volatilice.

Ubicación del jardín: 

Debemos considerar la cantidad de luz que le llegará al jardín, esta debe ser según su ubicación. En el caso de que sean jardines exteriores con más de 8 horas de luz se deben utilizar plantas de exterior, de pleno sol. Por otro lado en el caso de jardines con 8-6 horas de luz se pueden utilizar plantas de semi-sombra. Finalmente en el caso de jardines con menos horas de luz o con luz que sea indirecta deben considerarse las plantas de interior para el diseño.

Forma y color del follaje:

Es mejor elegir nuestro diseño en base al color y forma de las hojas y no el de las flores, pues el elemento de la planta dominante en el tiempo son las hojas, las flores son estacionales. Se pueden encontrar plantas con tonalidades de hojas: verde oscuro, verde claro, morado, rojo, naranja, amarillo, blanco y demás tonalidades. También es importante considerar la forma y tamaño de la hoja, en espacios pequeños es mejor utilizar especies de hojas pequeñas para aparentar mayor amplitud. En jardines grandes las hojas de mayor tamaño nos ayudaran a llenar los espacios más fácilmente.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de paisajismo de jardines verticales encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la instalación de césped.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

En primer lugar te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre nuestros servicios, deseas implementar o diseñar un jardín vertical o tienes algún proyecto a implementar no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565