Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Muro verde sistema constructivo

diciembre 21, 2022

Muro vegetal. Sistemas constructivos

Existen multitud tipos de sistema constructivo y enfoques mediante los que se puede abordar la construcción de un jardín vertical o muro verde. Desde Jardín Urbano  ofrecemos a nuestros clientes el servicio de diseño, contrucción y mantenimiento de fachadas vegetales, tenemos nuestros propios sistemas constructivos que se pueden consultar en nuestra página en la pestaña de jardines verticales.

Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros: ventas@jardinurbano.pe

Además, siguiendo nuestra política de información abierta 2.0, ofrecemos este artículo, un resumen de la mayoría de sistemas y empresas de fachadas vegetales que actualmente existen en el mercado junto con otras aproximaciones del diseño.

Tipos de sistemas constructivos de muros verdes

Aquí les dejo tipos de sistema constructivo de muro verde  muy utilizados hoy en día para la ecología y aplicación sustentable en la arquitectura y construcción:

  • Sistema de paneles de 60x60cm de chapa perforada con o sin base de poliestireno extruido fijados a través de perfiles a un cerramiento existente,
  • ELT es un sistema modular fabricado de HDPE 100% reciclado de paneles de de 20″x20″x2.5″ que contienen litones que sostienen el sustrato y las plantas.
  • Sistema G Sky. Modular.
  • Sistema modular, es un panel de 12×12″ de polipropileno montado sobresoportes de acero.
  • Sistema integral de G-sky que incluye enrejados y plantadores.
  • Sistema Greenscreen.
  • Sistema Biowall.
  • Sistema Spanset Jakob AG.
  • Sistema Naturaire.
  • Sistema Muebles Grenn Living Technologies. 
  • Sistema de crecimiento Valcent. 
  • Sistema HDVG hace crecer plantas en huecos muy cercanos, lo paneles verticales se mueven a través de un sistema de railes superiores. El sistema provee de la máxima luz solar y los nutrientes
  • Y muchos más sistemas que podemos encontrar hoy en día pero no olvidar también que los jardines caseros también son un sistema económico y muy accesible.

Conoce nuestro sistema

El sistema de plantación es sencillo, el sustrato se compacta en las celdas de los paneles y las especies vegetales se plantan mientras el panel permanece en posición horizontal. El sistema de riego por goteo se sitúa entre los paneles, el agua drena a través de toda la fachada y se recoge en la parte inferior. En esta página web se pueden consultar todos los detalles sobre el sistema que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores. Si te interesa este sistema ponte en contacto con nosotros: ventas@www.jardinurbano.pe

Nuestros materiales e insumos:

1.- Sistema en mantas verticales o cuadros móviles.
2.- Sustrato especial para el tipo de uso que lo desee dar interior exterior. Entre ellas tenemos:

• Sustato premix.

• Sustrato ligero.

3.- Sistema de riego automático con goteros de riego.
4.- Las plantas deseadas por la calidad y sentido que desea dar a su jardín. No olvidar que las plantas demasiadas grandes no va con este sistema.
5.- La previa instalación de cada una Cuadros móviles y Jardines Verticales. O muros verdes también.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565