Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

TECHO CON PLANTAS COMESTIBLES

diciembre 21, 2022

Techo comestible alternativa de aplicación de paisajismo

Producción de cultivos:

La jardinería urbana más común y de pequeña escala es el cultivo de vegetales y hierbas en camas elevadas al interior de recipientes grandes en azoteas. Los dueños de casas y de restaurantes producen cultivos de esta manera y están satisfechos con los resultados. El cultivo en azoteas tiene desafíos únicos, ya que el estrés medioambiental es mucho mayor. La luz del sol puede ser intensa especialmente en la cima de edificios de gran altura, y con la ausencia de árboles para proporcionar sombra o enfriar el aire, puede volverse extremadamente caliente. La velocidad del viento puede ser mucho mayor en la cima de las azoteas, pero se pueden usar rompevientos para mitigar el estrés de la planta.

Además de estos estreses, las plantas cultivadas en azoteas tienen las mismas necesidades que aquellas cultivadas en el suelo: agua, fertilizante y tierra de buena calidad. Debe proporcionarse una fuente de agua, y todo el escurrimiento de agua normalmente se captura a través de un sistema de recirculación. Se puede incorporar fertilizante de manera previa en el sustrato o inyectarse en el agua de riego, ya sea como fertilizante sintético soluble en agua u orgánico. Con frecuencia, la elección de un sustrato es un desafío, y en el siguiente artículo se presentará un análisis de los diferentes tipos de medios usados para estos métodos de cultivo.

Ventajas de la jardinería urbana y los techos verdes:

1 – Reducen la acumulación de calor en las ciudades: Las azoteas absorben la luz del sol durante el verano, lo que las vuelve muy calientes. El calor es entonces irradiado de vuelta hacia el aire. Esto incrementa la temperatura ambiente del aire y del edificio, lo que aumenta los costos de refrigeración. Tener vegetación en la azotea le provee sombra, lo que reduce la retención de calor y el calentamiento del aire que está en el interior y en el exterior del edificio. Además, las plantas enfrían el aire a través de la transpiración, en la que el calor del sol convierte el agua libre al interior de las hojas en vapor que sale hacia la atmósfera.

2 – Cultivos locales: El interés por comprar productos cultivados localmente aumenta cada vez más en popularidad. Este suscitado interés por el cultivo de nuevos tipos de hierbas y vegetales que son difíciles de encontrar le brinda oportunidades a la industria hortícola. Los productos y accesorios que han surgido para adecuarse a esta nueva generación de jardineros (por ejemplo, macetas inteligentes, cajas de tierra, etc.).

3 – Disponibilidad de alimentos frescos durante todo el año a corta distancia:  La disponibilidad de productos frescos casi todo el año es una característica muy fuerte para los desarrolladores urbanos de las ciudades.  Muchas cadenas de tiendas de supermercados ofrecen productos locales para satisfacer la demanda.

4 – Administración de agua de lluvia: El agua de lluvia escurrida es un problema en las ciudades. Los techos verdes ayudan a reducir considerablemente los escurrimientos, ya que las plantas pueden usar el agua para fortalecer su crecimiento.

Hay mucho interés en la jardinería urbana por parte de los desarrolladores comerciales y de una nueva generación de jardineros hogareños. El entusiasmo e interés les han dado a los periodistas y columnistas de jardinería algo de qué hablar, y promueven una nueva imagen sobre la jardinería, que ayuda a atraer a las generaciones más jóvenes para que inicien sus propios jardines.

«Al contruir una cubierta verde, estamos devolviendo lo que hemos sutraido temporalmente».

Jardín Urbano actualmente ejecuta distinots proyectos dedicados a las azoteas y techos comestibles que brindan un equilibrio en la tasa del hogar además de comer saludablemente segun su analisis de distintos cultivos. Solcite una visita tecnica para poder acceder a toda nuestra orientación y asesoramiento para realizar su techo o azotea comestible.

Te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK para más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros servicios que ofrecemos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565