Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Para que sirve un muro verde

diciembre 20, 2022

Muro verde más que una pared verde

Una moda de la última década: muro verde y jardines verticales acoplados a las paredes van poblando muros de hoteles, restaurantes, boutiques y edificios públicos mundialmente. Es una tendencia o es una apropiación real de su atributos en la cultura.

Como conocemos, las modas suelen ser pasajeras, producto temporal, y por momentos superflua, como el hecho de que algún famoso use para encantar a una masa de personas que replican lo que esa persona ha adoptado. Pero también hay casos en los que lo que inicia como una mera tendencia o moda se queda en las costumbres por su trascendencia, cuando la conciencia y el conocimiento sobre tal hecho convencen por sus auténticas ventajas.

Comienzos de una cubierta verde

Algo semejante está pasando con la tendencia de los muros verdes, estos bellísimos jardines verticales que van pintando cada vez más edificios e incluso espacios públicos. El antecedente más directo de estos muros se remonta a hace unos siglos cuando en Italia se comenzó a usar la vid, una trepadora que proporciona fruta para el vino; con esta planta, que crece en ascendencia por muros y pequeñas estructuras, paulatinamente se conoció cómo mejoraba la temperatura de los edificios y algunos otros beneficios.

Uso de plantas trepadoras para cubierta vegetal 

Las trepadoras se tornaron una tendencia a principios del siglo XX, sobre todo como ornamento de castillos medievales, que luego pareció asentarse en las casas de campo europeas y norteamericanas. Sin embargo, hace una década comenzaron a aparecer inesperadamente en edificios de toda índole: no llanamente como trepadoras, sino como verdaderos jardines verticales con eclécticas especies.

Conscientizando lo consumido

Es innegable que está creciendo un halo de conciencia en el mundo tras un siglo de producción industrial. Va aumentando la información sobre los productos que hemos consumido sin tener un conocimiento profundo de ellos; sobre conservadores y aditamentos que dañan nuestra salud y el riesgo de los transgénicos o de ciertas adicciones sociales de las que no teníamos idea, como el azúcar. Todo lo anterior no es una moda; son hechos que van permeando la cultura. Y es que jamás volverás a comer un bocadillo de la misma manera si descubres que está hecho con cancerígenos, ¿o sí?.

¿Para qué sirve una cubierta verde?

Muchas personas se preguntan por qué tendría que hacer una cubierta verde o azotea verde. Muchos estudios son mi claros y dicen que son modas o tendencias que siglo a siglo nacen tras una pasión y muchos más conceptos que se pierden y surgen por internet y distinta redes.

Hoy en día está comprobado que una cubierta verde aporta a la ecología y al planeta, que incentiva a devolver, con todo lo que hemos dañado temporalmente durante estos últimos años. Aporta muchos beneficios hoy en día mucho más que una moda o u placer a observar distintos diseños y texturas.

Lo valioso de la cubierta vegetal en la vida

Una cubierta verde no es recomendable negarlo pues así estas negando lo que algún día viste en un parque bosque o cuando hayas viajado. En nuestras ciudades puedes representar mucho más de lo que conoces. Muros, jardines verticales y azoteas verdes techo huertas y distintos sistemas de aplicación que aporta una naturalización hoy en día esto solo es el comienzo de porqué hacer todo tipo de cubiertas verdes en sus distintos rubros.

Comienza ya.

Algunos de los beneficios conceptuales al tener un muro verde cerca :

  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias: su sistema aporta un tipo de repelente biológico.
  • Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano y, curiosamente, mantienen la temperatura en invierno. Esto genera un importante ahorro de energía por el menor uso de calefactores o aires acondicionados. 
  • Atrapan el polvo y esmog.
  • Son un aislante natural de ruido, pues absorben y reducen sonidos de alta frecuencia, disminuyendo el ruido hasta en 10 decibeles. 
  • Cada metro cuadrado provee el oxígeno suficiente como para una persona durante todo 1 año.
  • Un muro verde de 30m2 atrapa y filtra 20 toneladas de gases nocivos por año, ademas de apresar y procesar 10kg de metales pesados. 
  • Está probado que reducen el estrés. 
  • Dan un toque estético de sofisticación y cuidado al entorno.
  • Aumentan la plusvalía de la zona.

Jardin Urbano contriyendo con el medio ambiente

«Al contruir una cubierta verde estamos devolviendo lo que hemos sustraido temporalmente».

Jardín Urbano actualmente esta dedicado a la aplicación de las cubiertas verdes en sus distinots rubros ya sea jardines verticales o techos verdes. Solícita una visita técnica para poder acceder a toda nuestra orientación y servicios.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565