INSTALACION DE CESPED EN SEMILLAS Y TEPES
Para poder tener césped en el jardín podemos emplear los siguientes métodos de instalación
LA SIEMBRA POR SEMILLAS;
Para poder utilizar esta técnica se deberá:

- Labrar o cavar la superficie en cuestión a unos 20 centímetros de profundidad; si la superficie a resembrar es pequeña use la azada y si es grande es necesario usar un motocultor.
- Rastrille para limpiar piedras, restos y así poder dejarlo nivelado.
- Extienda una capa de tierra de chacra, de aproximadamente 10 centímetros y también abono mineral u otro fertilizante equilibrado similar para el césped.
- Siembre con la mezcla adecuada y la dosis adecuada de semilla por metro cuadrado.
- Tape la semilla, ligeramente rastrillando hacia delante y hacia atrás.
- Riegue 2 o 3 veces a la semana, aumentar si es que hace mucho calor con el fin de mantener la humedad constante.
- También se hacen resiembras en la totalidad de un césped cuando está situado en un clima con heladas e incluye en la mezcla especies de clima cálido; por ejemplo, Cynodondactylon.
- Resembrando por encima en otoño con ray-grass se mejora el aspecto durante esos meses y no se ve tan feo, quedando disimulado el aspecto pajizo del Cynodon en invierno.

- En primer lugar, debe elegir el tipo de césped que prefiera (grass americano, grass paspalum, grass japonés).
- Labre y abone el terreno del mismo modo como si fuera a sembrar con semillas.
- Nivele muy bien el terreno, utilizando el rastrillo para que no queden diferencias como montículos de tierra o de concreto que pueda haber.
- En el caso especial de césped por cuadros, el suelo debe estar muy bien nivelado, además del uso del rastrillo se puede utilizar nivel para hacer un trabajo más preciso.
- Compre los tepes, si ya está todo listo para plantarlos; es recomendable plantarlos el mismo día que los compra o un par de días posteriores, ya que más próximos días se pueden amarillar y las raíces podrían resecarse.
- Riegue a diario tras la plantación y las primeras semanas para que enraíce rápido, después se puede ir disminuyendo el riego.
- Se puede plantar casi todo el año. Es mejor en primavera o principios de otoño.

Siguenos en nuestras redes sociales en YOUTUBE yTIKTOK, activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:
Si tienes alguna duda o consulta sobre los productos y/o servicios que ofrecemos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención de FACEBOOK:
y WHATSAPP:
O al Correo Electrónico:
📧 ventas@www.jardinurbano.pe