SIEMBRA Y COLOCACION DE CESPED EN SEMILLAS Y TEPES
Para poder tener cesped en el jardín podemos emplear diferentes tecnicas de siembra y colocacion de cesped a través de los siguientes métodos de instalación:
LA SIEMBRA POR SEMILLAS
Para poder utilizar esta técnica se deberá:
- Labrar o cavar la superficie en cuestión a unos 20 centímetros de profundidad; si la superficie a resembrar es pequeña use la azada y si es grande es necesario usar un motocultor.
- Rastrille para limpiar piedras, restos y así poder dejarlo nivelado.
- Extienda una capa de tierra de chacra, de aproximadamente 10 centímetros y también abono mineral u otro fertilizante equilibrado similar para el césped.
- Siembre con la mezcla adecuada y la dosis adecuada de semilla por metro cuadrado.
- Tape la semilla, ligeramente rastrillando hacia delante y hacia atrás.
- Riegue 2 o 3 veces a la semana, aumentar si es que hace mucho calor con el fin de mantener la humedad constante.
- También se hacen resiembras en la totalidad de un césped cuando está situado en un clima con heladas e incluye en la mezcla especies de clima cálido; por ejemplo, Cynodondactylon.
- Resembrando por encima en otoño con ray-grass se mejora el aspecto durante esos meses y no se ve tan feo, quedando disimulado el aspecto pajizo del Cynodon en invierno.
LA SIEMBRA POR TEPES
Además de las semillas, otra de las técnicas es el uso de tepes, es decir son las planchas de grass extraídas de un campo de cultivo. La gran ventaja con relación a las semillas es que con este método se puede obtener césped instantáneamente, sin necesidad de esperar varias semanas.
- En primer lugar, debe elegir el tipo de césped que prefiera (grass americano, grass paspalum, grass japonés).
- Labre y abone el terreno del mismo modo como si fuera a sembrar con semillas.
- Nivele muy bien el terreno, utilizando el rastrillo para que no queden diferencias como montículos de tierra o de concreto que pueda haber.
- En el caso especial de césped por cuadros, el suelo debe estar muy bien nivelado, además del uso del rastrillo se puede utilizar nivel para hacer un trabajo más preciso.
- Compre los tepes, si ya está todo listo para plantarlos; es recomendable plantarlos el mismo día que los compra o un par de días posteriores, ya que más próximos días se pueden amarillar y las raíces podrían resecarse.
- Riegue a diario tras la plantación y las primeras semanas para que enraíce rápido, después se puede ir disminuyendo el riego.
- Se puede plantar casi todo el año. Es mejor en primavera o principios de otoño.
Trabajos:

¿Quieres saber más?
En nuestro blog de Preguntas frecuentes de grass natural encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la instalación de césped.
De igual manera puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.