Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Riego del cesped

noviembre 14, 2022

EL RIEGO DEL CESPED

A pesar que la mayoría de los jardineros cree que el cesped del jardín debe tener riego sin descanso para que se mantenga siempre verde, la frecuencia del riego de esta área va a depender de algunas condiciones.

FRECUENCIA DE RIEGO:

• Si es un clima muy lluvioso, los riegos serán minoritarios pues las lluvias naturales aportarán casi toda el agua necesaria.

• En caso contrario, si el clima es seco para poder conservarlo verde, el riego deberá ser continuo.
• Las regiones con césped que están a la sombra o que están protegidos del viento, requieren de menos riego que los que están a pleno sol durante todo el día.
• Si el suelo es arenoso hay que regar más seguido que si se tratase de un suelo arcilloso, que retiene más agua. Sabemos que los suelos arenosos son secos, los cuales retienen muy poca agua.
• Hay especies y variedades de césped que consumen más agua que otras. Por ejemplo la variedad de Ray grass exige más riego que la variedad de la semilla grass Bermuda.
• En verano, la resequedad provoca que el consumo de agua sea máximo; y en el tiempo de invierno ocurrirá lo contrario.
• Podemos regar menos si nos conformamos con un césped menos verde y vigoroso. Si es que queremos una máxima calidad se tiene la obligación de regarlo mucho más.

IMPORTANTE SABER:

Cuando un césped se riega con frecuencia que es lo usual las raíces se desarrollan muy superficialmente, no profundizan, puesto que no tienen necesidad de buscar agua abajo. En cambio un césped que se riega poco desarrollara un sistema radicular más profundo y más potente dentro de las posibilidades del césped que por si no tiene tanta profundidad.

EL RIEGO RECOMENDADO:

El riego por Aspersión es el más indicado para regar el césped de su jardín.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de Preguntas frecuentes de grass natural encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la instalación de césped.

De igual manera puedes hacer tu pedido de césped al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

En primer lugar te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK para más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros productos no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565