Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Techo verde semi extensivo

noviembre 18, 2022

¿Qué es un techo verde semi extensivo?

Dentro de nuestras obras realizamos la instalación de un techo verde semi extensivo. Es decir el jardín de la azotea está compuesto por elementos de cobertura (césped) y adornada con arbustos y árboles de porte pequeño.

Pasos de instalación:

Primer paso:

Luego de haber impermeabilizado  el techo, se realiza una prueba de agua inundando el techo con una lamina de 5 cm de agua para comprobar que la impermeabilización ha sido exitosa. Se instalan los drenajes de  las zonas designadas a césped o especies cubresuelo, arbustos y árboles para luego incorpor el sustrato.

Para la zona de césped o cubresuelos, la altura de sustrato es de 15 cm, pues estas especies  no desarrollan una raíz muy profunda. Para la zona designada a árboles o arbustos pequeños la altura del sustrato alcanza los 50 cm. El sustrato preparado contiene elementos minerales (tierra de cultivo) y orgánicos (compost) que aseguran el prendimiento y correcto desarrollo de las plantas

Segundo paso:

El siguiente paso fue la nivelación del terreno y el riego de enseño, una vez nivelado se debe realizar un riego pesado en toda el area con el fin de afirmar el sustrato y prepararlo para la siembra o trasplante, dejar el campo asi unos 5-7 días antes de sembrar.

Luego sigue el trasplante de las especies vegetales que componen al jardín. Una vez terminada el trasplante se procede a regar nuevamente, el cual permitirá que las plantas se incorporen a su nuevo habitad.

La altura de los árboles se mantendrá en 3 metros por motivos paisajistas y agronómicos, el tamaño se conservara mediante la poda periódica de ramas y de raíces. La poda de ramas se planifica 1 vez al año y la de raíces 1 vez cada 2 años.

Los jardines incorporan especies de floración de verano y de invierno con lo cual se logra un mayor dinamismo de las áreas verdes, lo que trae un mayor disfrute del jardín.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener una cuberta vegetal encontrarás información importante como por ejemplo beneficios e importancia de la instalación techos, azoteas verdes y cubierta vegetal.

Puedes solicitar una asesoria o cotización de la instalacion de techo verde puedes hacer a través del correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

En primer lugar te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Del mismo modo si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros servicios no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565