Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Uso del bicarbonato para huertos y jardines

noviembre 15, 2022

Usos del bicarbonato para huertos y jardines

El bicarbonato de sodio es un producto poco conocido para usarlo en huertos y jardines, pese a que ya se demostró que tiene gran utilidad para cuidar nuestros cultivos y plantas. Es un excelente producto que tiene propiedades de insecticidas y fungicidas. Asimismo, es biodegradable y económico, lo podemos sustituir por productos tóxicos que a la vez perjudican el medio ambiente y nuestra salud.

Para frutos, si queremos que sea anti fúngico, tendremos que aplicarlo cuando la fruta está empezando a aparecer. El mejor momento para aplicarlo a lo largo del día será en días nublados, o evitando el sol directo para evitar que este queme las hojas si se produce el famoso efecto lupa.

Usos del bicarbonato:

• Fungicida:

Con diluir bien una cuchara en un litro de agua ya tendremos nuestro fungicida listo. Lo usaremos pulverizando plantas y frutos. Aplicando en los rosales para combatir las manchas negras de hongos.

• Contra los parasitos:

Añade una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y espolvorea un poco de dicha mezcla sobre la superficie del sustrato, esto combatirá los hongos presentes en el suelo.

• Aleja las pestes:

La acción de esparcir un poco de bicarbonato en la tierra de tu jardín; las hormigas y cucarachas, evitarán acercarse. Si queremos aplicar un repelente casero contra mosquitos, arañas, hormigas y otros insectos, prepararemos cinco cucharadas pequeñas de bicarbonato con una de jabón biodegradable en cuatro litros de agua, una vez esté lista la mezcla actuará como repulsivo de insectos. Es importante destacar que se puede aplicar como máximo una vez a la semana.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de conoce los beneficios del compost encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros productos o servicios. Por otro lado si tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565