Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Perlita y vermiculita en jardines verticales

noviembre 15, 2022

PERLITA Y VERMICULITA EN JARDINES VERTICALES

La perlita y vermiculita son dos sustratos cuyo uso se va haciendo cada vez más popular al momento de instalar jardines verticales, cultivo de plantas, especialmente en el cultivo hidropónico y como parte de sustratos ligeros.

• PERLITA EN JARDINES VERTICALES:

La perlita es un material de origen mineral, que se caracteriza por contener una gran cantidad de agua en su composición, éstas al ser sometidas a altas temperaturas se expanden, obteniéndose unos gránulos minerales inertes, de gran porosidad y muy poco peso (densidad de 90-150 kg/m3).

Se trata de roca silícea triturada y expansionada por un procedimiento térmico, ya que su peso específico es bajo, por lo que se deben manejar centenares de contenedores.

La de grano más grueso (2-3 mm) tiene un empleo generalizado en la confección de mezclas destinadas a substratos. Substituye con éxito las arenas ya que estas últimas carecen de la uniformidad en características y suelen venir infectadas con hongos, insectos y semillas.

• VERMICULITA EN JARDINES VERTICALES:

Se trata de mica expandida térmicamente. Se forman como unos gusanillos, de ahí le viene el nombre. El color suele ser amarillento-dorado que se desarrolla para formar hormigones ligeros.

Tiene unas propiedades muy interesantes para jardinería:

  • Absorbe mucha agua y tiene una elevada CIC.
  • Su retención de agua puede convertirse en un problema si la mezcla contiene una proporción elevada de vermiculita.
  • Los porcentajes en volumen suelen estar alrededor del 5% como máximo y debe usarse casi siempre la de grano más grueso.

USOS:

  • Puede usarse perlita, vermiculita o una combinación de las dos. De esta manera se obtiene un sustrato muy ligero, pero también se deberá considerar el aplicar los nutrientes periódicamente mediante fertilización vía riego, ya que ninguno de estos dos componentes aportan nutrientes para la planta.
  • Las características que presentan las hacen muy interesantes especialmente para su uso en jardines verticales y techos verdes, pues permite aligerar considerablemente el peso del sustrato, además de brindar una correcta aireación y movimiento del agua, tanto en reserva como en drenaje.
  • También pueden usarse como parte de un sustrato ligero, en distintas proporciones (70-50-30%), adicionándole además compost, tierra de cultivo u otros componentes para completar la mezcla. Al añadir compost o tierra de cultivo añadimos nutrientes esenciales para la planta, por lo que al necesidad de fertilizar mediante el riego será menor.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565