Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

¿DESDE CUÁNDO EXISTEN LOS TECHOS VERDES?

noviembre 16, 2022

Actualmente en el Perú, las coberturas vegetales como los techos verdes, también llamados techos ecológicos, se están haciendo cada vez más conocidos, sin embargo estos. Existen desde hace mucho tiempo atrás.

Consiste en cultivar cualquier tipo de vegetación, bien sea grass, plantas, arbustos e incluso árboles con determinados criterios en la selección de las especies. Tener un techo verde en nuestro hogar o en nuestro trabajo tiene muchos beneficios ambientales, saludables y económicos.

Uno de los techos verdes míticomás antiguos y famosos son los jardines colgantes de babilonia que se construyeron alrededor de 500 a. c. donde el Rey Nabucodonosor II mandó instalar jardines en todaslas terrazas y balcones del condominio para satisfacer a su querida esposa Amytis. Fue construido sobre vigas y arcos de piedra, impermeabilizados con junco y alquitrán.

Años después en 1960, surge una tendencia modernista en Alemania, debido a una necesidad de los habitantes europeos y norteamericanos por incluir y conservar, lo más cerca posible de ellos, un ambiente  confortable pese a las bajas temperaturas.

Hace 100 años, Estados unidos y Canadá implementaron techos verdes con estructura de ramas, pasto de praderas y capas de terrones de césped sellándolo con alquitrán.

Con el paso del tiempo se han desarrollado nuevos y mejores materiales para poder ejecutar un techo verde.

Los Techos Verdes nos brindan muchos beneficios:

– Mejoran la calidad del aire y reducen el nivel del CO2

– Actúan como bioreguladores de la temperatura

– Reducen los riesgos de inundación por la su capacidad de retención de agua.

– Aíslan el ruido del exterior.

– Añaden valor agregado al edificio. Actualmente existen distritos que alientan, motivan y promuevenla instalación de techos verdes en sus viviendas.

Espacio verde con un entorno urbano.

Siguenos en nuestras redes sociales en YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que no te pierdas de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Si tienes alguna duda o consulta sobre los productos y/o servicios que ofrecemos no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565

O al Correo Electrónico:

📧 ventas@www.jardinurbano.pe