Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Mantenimiento de jardines verticales

noviembre 16, 2022

¿Porque debo hacer mantenimiento los jardines verticales?

Una vez instalado el jardin vertical será necesario, como en toda área verde, algunas labores de mantenimiento de jardines verticales con el fin de que nuestro jardín esté sano y presente un estado saludable.

El mantenimiento de un jardín vertical es similaral de un jardín común. En otoño e invierno, puede afearse por la caída o amarillamiento  de hojas. El sol es un factor importante que se debe considerar, cuantas horas de sol tiene cada sector de la pared a cubrir en cada estación. Esta labor sencilla nos facilita y nos asegura que el proyecto sea a largo plazo. De lo contrario nos vamos a encontrar con jardines que se van descontrolando o que van quedando pelados por falta de mantenimiento.

Elección de sustrato y plantas de jardines verticales

En cuanto a la elección del sustrato también va a depender de las especies que se considere utilizar.

Hay que determinar la cantidad de luz que reciben las plantas porque hay especies que requieren de sol directo, especialmente las plantas que dan flores, así como otras que requieren de luz indirecta,como demayor o menor cantidad de humedad o que necesitan mayor cantidad de fertilizante.

Un factor importante pero que no se toma o considera muy en cuenta, es la cantidad de aire que circula por cada pared. Para que las plantas crezcan saludables, las raíces requieren no sólo de agua, sino también de una buena aireación que les permita desarrollar raíces más fuertes y numerosas.

Dentro de las labores de mantenimiento de jardin vertical se realizan las siguientes labores:

Poda de follaje:

Se recomienda realizar esta acción cada 1-3 meses dependiendo del crecimiento de dicha especie. El exceso de follaje atrae la aparición de plagas, y a su vez disminuye el aspecto estético de nuestro jardín. Con el objetivo de evitar esto, es necesario remover las hojas dañadas y mantener los tallos de la planta del tamaño deseado, evitando que quiten espacio a las vecinas con un crecimiento desmesurado.

Poda de raíces:

Aplicable a especies con raíces fuertes y de rápido crecimiento. Consiste en podar el exceso de raíces que de otra manera quitarían espacio y oxígeno a otras plantas. Esta labor debe realizarse por lo menos 1 vez al año, dependiendo de la especie.

Fertilización:

Consiste en reponer los nutrientes que la planta absorbe para su crecimiento. La fertilización puede ser directa agregando gránulos de fertilizantes a los bolsillos de las plantas o también puede ser mediante fertilizantes solubles aplicados tanto al sustrato como a las hojas. Los nutrientes deben ser administrados de acuerdo al tipo de planta y a sus requerimientos (entre los que tenemos crecimiento de follaje, floración,etc.).

Control de plagas y enfermedades: 

Las plantas están expuestas al medio ambiente y a las plagas y enfermedades que habitan en él. Mientras más rápido se detecte  la infección, más sencillo será el control y erradicación.

Reposición de plantas muertas:

Es posible que por algún motivo una planta dentro de nuestro jardín vertical muera, dejando un espacio vacío en el diseño, por lo cual se tiene que reemplazar por una nueva planta que irá acompañada con su respectivo cambio del sustrato.

Adicionado de sustrato:

Una vez al año  adicionar o cambiar el sustrato de las plantas con el fin de renovar los nutrientes.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565