Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jardin vertical y jardin botanico

diciembre 21, 2022

Diferencias entre jardin vertical y jardin botanico

Empecemos a recordar y saber que es un jardín, entendemos que es un área de terreno donde se cultivan unas especies vegetales, y en muchos casos su finalidad es embellezar un determinado lugar. Es aquí donde debemos conocer la diferencia entre los jardin botanico y los jardin vertical la cual definimos a continuación:

Jardines botanicos

Se tiene algunas manifestaciones las cuales nos indican que los primeros jardines botánicos fueron creados por los musulmanes. Antes se tenía un concepto exclusivo que el jardín botánico era de plantas alimenticias y medicinal. Ahora se caracterizan por la exhibición de plantas de lo cual se quiere conseguir su conservación, divulgación, investigación y enseñanzas, protegiendo a las especies en riesgo de extinción.

Beneficios

• Los jardines botánicos son centros de investigación y conservación mientras que los jardines verticales son hechos para adornar los hogares con plantas.

• Nos hace referencia a lugares para identificar y poder explorar plantas, mientras que el jardín vertical es solo para ser apreciado y disfrutado.

• Son lugares de turismo algo interno ya que nos enseña de la conservación de las plantas y el medio ambiente.

Jardines verticales

El jardín vertical, consiste en un área verde de orientación vertical, con el fin de cubrir muros o paredes de manera que decore nuestra área. Hay plantas más pequeñas las cuales podrán ser sembradas y cultivadas con un sustrato ligero y de poco peso.

Beneficios

• Los jardines verticales esta compuesto por plantas que no necesitan de espacio superficial, porque en vez de tierra se utiliza el sustrato ligero, el cual tiene un menor peso.

• Tienen como objetivo fomentar el interés de los visitantes hacia el mundo vegetal con plantas originarias de diversos países o con plantas específicas.

• Neutralizan los gases nocivos dentro de la edificación para dar una  temperatura adecuada, reduciendo el consumo de la energía ya que actúa como un sistema de refrigeración natural.

Jardín Urbano actualmente ejecutando proyectos de techos verdes, jardines verticales, jardineria con pruebas ya realizadas en nuestra propia sede con exitosos Y favorables resultados.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565