Contáctanos al:
📱 902081533
📱 924612021
📱 977974565
📞 (01) 371-0134

Síguenos en nuestras redes sociales:

Paisajismo de jardines verticales

diciembre 21, 2022

Aplicación del Paisajismo en jardines verticales

¿Que es el Paisajismo?

Paisajismo es la actividad destinada a modificar las características visibles, físicas y anímicas de un espacio (en este caso jardines verticales), tanto rural como urbano. Entre los que podemos mencionar incluyen: elementos vivos, tales como flora y fauna, lo que habitualmente se denomina jardinería, el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico. Los elementos naturales como las formas del terreno, las elevaciones o los cauces de agua; los elementos humanos, como estructuras, edificios u otros objetos materiales creados por el hombre; los elementos abstractos, como las condiciones climáticas y luminosas; y los elementos culturales.

Paisaje deriva etimológicamente del francés pays (país), que refiere a una región, y del sufijo «aje» que le confiere acción al término. Se refiere a la acción de hacer País, al sentido de pertenencia, a la identidad de los habitantesdel entorno que provienen. Tal es la relevancia de este concepto que históricamente y aún en nuestros días, ser desterrado, deportado o inmigrante es una condición que produce aflicción. A diferencia de la corriente del arte con el mismo nombre, el paisajismo moderno no sólo recurre a lo visual sino a la multidimensionalidad del mismo: alto, ancho, profundidad y tiempo.

¿Qué son los jardines verticales?

Los jardines verticales o muros verdes son muros con plantas de forma que puedan crecer en diferentes medios de cultivos. Pueden llegar a prosperar en un sustrato liviano, con un suelo natural o con fibras sintéticas adosadas que sean resistentes, de poco peso. Estos jardines pueden instalarse en cualquier superficie, sea en interior o exterior, con una elección correcta de plantas para su en globalización.

Clases de jardines verticales:

Uno de los factores claves para que este jardín crezca es el nutriente que se aporta vía riego. El otro tipo son los de sustrato, que es donde las raíces crecen mediante un armado artificial poroso de porcentaje orgánico elevado pero liviano gracias a la turba y perlita. Los nutrientes también pueden ser aportados vía riego pero no será tan imprescindible por su capacidad de retención.

Para mejorar el riego de plantas se debe instalar caños en la parte superior de la pared que ayudará al sustrato o las fibras, esto formará circuito cerrado para recolectar agua sobrante y reutilizarlo con bomba de recirculación.

Plantas que para jardines verticales:

El tipo de plantas que se utilizan para estos jardines son de poco sustrato, conocidas como plantas aéreas, como los mugos, líquenes, helechos, epifitas, bromelias y orquídeas. Aunque también se puede usar plantas como crasulas, sedum, echeverrias o karanchoes porque son de bajo mantenimiento y aportan una textura particular.

Aplicación del paisajismo en jardines verticales:

El paisajismo y la arquitectura están evolucionando de manera constante. Actualmente se están incorporando diferentes técnicas que al momento de ser aplicadas están logrando embellecer el ambiente, maximizando el provecho del espacio de una forma sustentable. Es así que los jardines verticales están construyendo un nuevo concepto cuya finalidad es enverdecer paredes con plantas naturales.

El precursor de los jardines verticales o muros verdes fue Patrick Blanc, quien con 70 años tomando como base la observación de los sotobosques tropicales creo todo un sistema para realizarlos para luego patentarlo en 1988. De esta formar evolucionó toda una nueva arquitectura y modernidad del paisajismo.

Aunque la clasificación de los jardines verticales no sea tan exactos existen dos tipos. Los hidropónicos, que es donde las raíces crecen dentro de un medio inerte como en el fieltro de poliamida, poliéster o polietileno, espumas técnicas como poliurea y poliuretano, o hasta en lana de roca.

Aportes del paisajismo:

El paisajismo aporta una infinidad de modelos basándose en lo que uno desee ya sea plantas de interior como de exterior transmitiendo distintas texturas de especies. Esto gracias a la infinidad de plantas entre ornamentales y aromáticas que dan un aporte en nuestro ecosistema diario.

«Al construir una cubierta verde, devolvemos a la naturaleza lo que hemos sustraido temporalmente».

Jardín Urbano actualmente ejecuta la apliación de paisajismo en los jardines verticales, con un sistema propio tras distintas pruebas y errores. Con esto se pretende brindar un jardin vertical atractivo ante la vista y sin ningun percanse ni ningun problema en la ejecución, adaptación y estadía. Solicite una visita técnica para poder acceder a toda nuestra orientación y servicios que brindamos a el publico en general.

¿Quieres saber más?

En nuestro blog de beneficios de tener un jardín vertical encontrarás más información como por ejemplo recomendaciones y beneficios de la implementar jardines verticales.

Puedes hacer tu pedido al correo de ventas@jardinurbano.pe o a través del formulario de contáctanos.

Si la información brindada fue de ayuda te invitamos a visitar nuestro canal de YOUTUBE y TIKTOK, activa las notificaciones para que estes al tanto de más consejos y recomendaciones:

YouTube /JARDIN URBANO

Tiktok /JARDIN URBANO PERU

Asímismo si tienes alguna consulta sobre nuestros talleres, deseas instalar jardines verticales o tienes algún proyecto y necesitas una asesoria para su implementación no dudes en comunicarte con nosotros por nuestros canales de atención de FACEBOOK:

Whatsapp/JARDIN URBANO PERU

y WHATSAPP:

Whatsapp +51 902081533

Whatsapp +51 924612021

Whatsapp +51 977974565